Venezuela “condena” a quienes reconocieron a Lobo como presidente de Honduras - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Venezuela “condena” a quienes reconocieron a Lobo como presidente de Honduras



Respuesta
Herramientas
Antiguo 01/12/09, 15:37:06   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 27
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.478 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1027
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49481
Predeterminado Venezuela “condena” a quienes reconocieron a Lobo como presidente de Honduras

El Gobierno de Chávez calificó de vergonzoso el que EEUU y algunas naciones de América Latina hayan legitimado las elecciones del domingo pasado y advirtió que, junto al pueblo hondureño, realizará "todas las acciones" para derrocar "la dictadura".

Particularmente vergonzosa es la posición del gobierno de los Estados Unidos, artífice principal del golpe de Estado del 28 de junio de 2009 en Honduras", afirmó el Gobierno venezolano en un comunicado difundido este martes por la Cancillería.

Venezuela "continuará, junto al pueblo hondureño y a los Gobiernos decentes de la región y del mundo, desarrollando todas las acciones que conduzcan al aislamiento de la dictadura en Honduras y al restablecimiento de la democracia plena y verdadera", dice un comunicado de la Cancillería.

El Gobierno "reitera que no reconoce la farsa electoral organizada por la dictadura hondureña" y "desconoce los resultados emitidos por los órganos ilegítimos del régimen de facto".

Además "condena" el reconocimiento por "un pequeño grupo de Gobiernos", en tanto constituye "un atentado grave contra la democracia en el continente", precisa el comunicado oficial.

Costa Rica, Colombia, Panamá y EEUU ya han reconocido legitimidad a los resultados de los comicios del domingo en Honduras, que estaban convocados desde antes de que el presidente Manuel Zelaya fuera depuesto el 28 de junio pasado.

Para el Gobierno venezolano, el reconocimiento de los comicios hondureños representa además "una ruptura de la práctica de convivencia en el marco del pluralismo que los Estados de la región hemos venido observando durante los últimos años", según la nota oficial.

Calificó de "insólito que algunos gobiernos latinoamericanos convaliden hoy la dictadura, mientras que apenas el 5 de noviembre pasado" durante una reunión del Grupo de Río en Jamaica "sentenciaron que 'la restitución del Presidente José Manuel Zelaya en el cargo (...) constituye un requisito indispensable para el restablecimiento del orden constitucional".

El "pronunciamiento" estadounidense "de reconocimiento al fraude electoral de la dictadura hondureña se produjo incluso antes de que el régimen de facto emitiera resultados oficiales", dijo el comunicado oficial venezolano.

"El Gobierno de Barack Obama se inscribe ahora abiertamente en esa tradición de relacionamiento violento con nuestro continente, recordando los tiempos oprobiosos de Richard Nixon y Ronald Reagan, entre otros", dijo la nota oficial.

La Cancillería también denunció que la jornada electoral del domingo "estuvo marcada por la violencia policial y militar contra el pueblo hondureño, que en su inmensa mayoría se rehusó a convalidar el fraude y decidió no participar".

"Entre los escasos votantes efectivamente registrados, miles fueron conducidos por la fuerza a los centros electorales", dijo el comunicado venezolano.

El domingo pasado, el presidente Hugo Chávez reitero que su Gobierno "revolucionario" no reconocería los resultados de los comicios que ese día se celebraban en Honduras, y volvió a responsabilizar a Estados Unidos por el golpe de Estado que derrocó a Zelaya del Gobierno de ese país.

"No reconoceremos ningún resultado. El presidente de Honduras sigue siendo para nosotros Manuel Zelaya", ratificó el presidente venezolano en su dominical programa de radio y televisión "Aló Presidente".

El ganador de las elecciones del domingo fue Porfirio Lobo, del Partido Nacional, rival del Partido Liberal, al que pertenecen tanto el depuesto presidente como Roberto Micheletti, que fue nombrado presidente por el Congreso hondureño el mismo día.
Caracas (Venezuela)




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 02/12/09, 14:29:07   #2
Usuario fiel
 
Avatar de el billy
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 374
Temas: 3
Has agradecido: 232
Has sido agradecido 7 veces en 6 mensajes
Poder de Credibilidad: 29
el billy es realmente agradableel billy es realmente agradableel billy es realmente agradableel billy es realmente agradable
Reputación: 350
Predeterminado Respuesta: Venezuela “condena” a quienes reconocieron a Lobo como presidente de Honduras

VENEZUELA SIEMPRE METIENDOSE EN TODO Y ASI CRITICA EL INTERVENSIONISMO



el billy esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 05/12/09, 09:52:01   #3
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Riohachero
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1.377
Temas: 66
Has agradecido: 61
Has sido agradecido 16 veces en 10 mensajes
Poder de Credibilidad: 65
Riohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuroRiohachero tiene un brillante futuro
Reputación: 1764
Predeterminado Respuesta: Venezuela “condena” a quienes reconocieron a Lobo como presidente de Honduras

no solo eso, es que critica el golpe de estado cuando el tmbn fue un golpista una vez



__________________

NO pienso dar gracias por algo que no he visto o leido



Riohachero esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cómo, de, honduras, lobo, presidente, quienes, reconocieron, venezuela, “condena”


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 09:41:36
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.