La guerra no es la solución: obispos - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




La guerra no es la solución: obispos



Respuesta
Herramientas
Antiguo 30/11/09, 11:39:15   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 661
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 544
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado La guerra no es la solución: obispos

PRESIDENTES DE LAS conferencias episcopales de Ecuador, Venezuela y Colombia analizaron la crisis diplomática que enfrentan los países andinos y las amenazas de guerra de Chávez.


"Debemos ser capaces de solucionar los problemas por la vía del diálogo", dijo el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Rubén Salazar, en el encuentro que sostuvo ayer con sus similares de Venezuela y Ecuador.

Para el prelado colombiano, se debe ser riguroso con el lenguaje que se utiliza al referirse a un pueblo hermano, pues con las palabras se puede causar más daño que con las armas.

"Nunca debemos prepararnos para la guerra, sino para la paz, fue algo que se usó en el mundo pagano donde no había respeto por la vida humana", agregó monseñor Salazar.

Monseñor Ubaldo Ramón Santana, presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela, dijo que "la carrera armamentista no es la solución. Yo espero que ninguna de esas armas sirva para agredir a cualquier ciudadano de nuestros países".

Los obispos Santana y Salazar resaltaron la prudencia con la que el Gobierno colombiano ha manejado la crisis diplomática e hicieron un llamado al mandatario del país bolivariano, Hugo Chávez, para que le baje el tono a sus declaraciones, en las que varias veces ha usado la palabra guerra.

Esta es la segunda vez que los obispos de los tres países dialogan sobre las dificultades de la región. A comienzos de noviembre se habían reunido también en Bogotá.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: La guerra no es la solución: obispos

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
es, guerra, la, obispos, solucion


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 16:34:50
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser