Gaviria dejó destino Liberal en manos de Pardo - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Gaviria dejó destino Liberal en manos de Pardo



Respuesta
Herramientas
Antiguo 30/11/09, 10:33:35   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Gaviria dejó destino Liberal en manos de Pardo

EL EX PRESIDENTE César Gaviria Trujillo renunció a la dirección de la colectividad en un hecho que muchos califican de sorpresivo. Las riendas las llevará ahora el candidato Rafael Pardo Rueda.

Extrañeza entre las huestes liberales dejó la renuncia del ex presidente César Gaviria Trujillo a la dirección del partido Liberal, en un comunicado enviado al candidato a la presidencia Rafael Pardo Rueda.

"En la etapa que se avecina, a partir de nuestro próximo Congreso, a celebrarse en diciembre, la unidad de mando y de voz en el Partido será absolutamente esencial para lograr el triunfo", dijo Gaviria Trujillo en el mensaje a Pardo, quien fue elegido el pasado 27 de septiembre en consulta popular para representar a su partido en las próximas elecciones presidenciales.

Para el ex presidente Gaviria Trujillo (1990-1994), Pardo "sin duda simboliza esa unidad" y, comentó, además, "ha logrado consolidar el apoyo de todos los sectores liberales".

En el comunicado de renuncia, Gaviria Trujillo sostiene que "Usted (Pardo) se ha mostrado como el líder serio, inteligente, audaz, moderno y progresista que necesita la sociedad colombiana después de dos periodos presidenciales del Gobierno de Álvaro Uribe, próximos a concluir".

Tesis defendida
Para el ex precandidato liberal Aníbal Gaviria Correa, segunda votación de la consulta detrás de Pardo, la decisión de Gaviria Trujillo fue la más acertada, aunque, según él, a muchos liberales les hubiera gustado que se diera en un acto distinto y no mediante un comunicado.

"Esa fue una tesis que sostuve durante toda la campaña. Que el candidato ganador debería ser el director del Partido. Esa propuesta la hice en abril de este año, en el momento que arranqué mi candidatura. Esa idea la defiendo, independiente del triunfo de Pardo", comentó Gaviria Correa.

Según Gaviria Correa, la comunicación fue sorpresiva y le causó asombro el momento y la forma de la renuncia, aunque dejó en claro que el efecto final para los liberales debe ser el mismo: respaldar al candidato de la colectividad.

"Pardo debe darle un timonazo a la campaña, porque está muy tibia y debe ser más enérgica. Para eso tiene todo mi respaldo, porque creo que el partido sigue muy anquilosado y necesita depuración", agregó Gaviria Correa.

Para el senador Juan Fernando Cristo, si bien la decisión toma por sorpresa a los liberales, después de conversar con el ex presidente Gaviria, la renuncia es un acto de renovación adentro del partido. La sorpresa no se da porque Gaviria Trujillo deje la dirección, sino por la forma en que lo hizo, precisó Cristo.

"Gaviria Trujillo muy sabiamente prefirió presentar su renuncia con anterioridad a la convención del partido en diciembre. De todas maneras, quien ganara la consulta debería tener el timón del partido. La colectividad queda muy bien representada en Pardo, porque tiene todas las condiciones para hacerlo", sostuvo Cristo.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, dejo, destino, en, gaviria, liberal, manos, pardo


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 11:05:19
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.