Crisis en Puerto Inírida por expulsión de mineros de Venezuela - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Política
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Crisis en Puerto Inírida por expulsión de mineros de Venezuela



Respuesta
Herramientas
Antiguo 29/11/09, 13:27:04   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.477 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49456
Predeterminado Crisis en Puerto Inírida por expulsión de mineros de Venezuela

Guainía, Colombia (RCN) – La capital de Guainía sufre las consecuencias de otro coletazo de la crisis con Venezuela. Hasta el parque principal llegaron cerca de 600 mineros que fueron sacados por la Guardia Venezolana de los yacimientos fronterizos. En el grupo hay ciudadanos colombianos, brasileños y ecuatorianos. La Cancillería, Acción Social y las autoridades locales entregarán ayuda humanitaria y buscan alternativas para repatriar a los extranjeros.
Los mineros fueron expulsados de las minas que están del lado venezolano de la frontera por la Guardia Nacional de ese país.

La preocupación se centra en los cerca de 1.500 trabajadores que permanecerían escondidos en las minas, luego de que supuestamente fueron amenazados por las autoridades venezolanas.

“los amenazaron que tenían que salirse de la mina y les dieron 36 hora y les bajaron a 24”, aseguró Martha Zulia Parra, alcaldesa de Puerto Inírida.

Las autoridades de Puerto Inírida aseguran que la ciudad no está preparada para atender tantos desplazados y que se avecina una crisis social.

Entre los mineros que aún están escondidos hay de nacionalidad brasilera, ecuatoriana y colombiana.

Entre tanto, la Cancillería colombiana informó que ya envió una misión a Puerto Inírida que atenderá la situación. El Director de Soberanía del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Cónsul de Colombia en la población venezolana de San Fernando de Atabaco, ya se reunieron con las autoridades locales. Se decidió que Acción Social de la Presidencia enviará ayuda humanitaria para los colombianos, brasileños y ecuatorianos.

También se adelantan gestiones para repatriar por el río Inírida a los brasileños y por vía aérea a los ecuatorianos. Autoridades locales creen que en las próximas horas podrían llegar otras 2.000 personas, pues los operativos de las autoridades venezolanas continúan.




__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
crisis, de, en, expulsión, inírida, mineros, por, puerto, venezuela


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 08:31:28
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.