Casi 2.700 parejas se casaron en un año de matrimonio gay en Argentina - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Casi 2.700 parejas se casaron en un año de matrimonio gay en Argentina



Respuesta
Herramientas
Antiguo 18/07/11, 17:31:27   #1
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.106
Temas: 1085
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 382
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado Casi 2.700 parejas se casaron en un año de matrimonio gay en Argentina



BUENOS AIRES.- Al menos 2.697 parejas de homosexuales se casaron en Argentina a casi un año de la entrada en vigencia de una reforma que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, la primera normativa que ampara ese derecho en América Latina.

Las bodas, que en un 60 por ciento involucraron a parejas de varones, se concretaron en registros civiles de las 23 provincias argentinas y de Buenos Aires, según datos proporcionados hoy a Efe por la Federación de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales.

Argentina, cuya Constitución reconoce al catolicismo como religión, "ha dado un paso muy positivo en favor de la igualdad de derechos, pero la ley no resuelve la discriminación: hay mucho por hacer", apuntó el líder de la asociación, Esteban Paulón.

La nueva normativa, promulgada por el Gobierno el 21 de julio pasado, poco después de su aprobación parlamentaria, "es muy importante para la dignidad y la igualdad de las personas, pero no basta para combatir los prejuicios sociales", remarcó a Efe.

"Ha habido parejas a las que no les renovaron contratos de alquiler o las despidieron del trabajo cuando anunciaron su matrimonio y también hay quienes recibieron amenazas", se lamentó.

En Argentina hay unos 2,4 millones de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, el equivalente al seis por ciento de la población (40 millones de habitantes), lo que supone que el uno por ciento de los miembros de la comunidad homosexual ha contraído matrimonio al calor de la nueva normativa.

Paulón consideró que la cantidad de bodas entre homosexuales en el primer año de promulgación de la normativa en Argentina "no es alta ni baja, sino similar" en la comparación con lo sucedido en España y otros países en los que rige el "matrimonio igualitario".

Destacó que "no hubo mayores problemas" en los registros civiles del país para anotar matrimonios entre homosexuales, aunque suelen desatarse controversias a la hora de inscribir a hijos, ya sean propios o adoptados.

La LGBT, que da asesoramiento legal a parejas de homosexuales, lleva un registro según el cual hay 25 niños de padres homosexuales, que residen en la capital federal y las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Paulón consideró que "no deben ser muchos más" los hijos de homosexuales porque los registrados corresponden a los distritos más poblados de Argentina y la asociación suele ser la que asesora a las parejas para llevar adelante las tramitaciones de inscripción.

En Córdoba, capital de la provincia homónima situada en el centro del país, "no querían inscribir a los hijos de una pareja, pero finalmente se superaron los problemas", comentó.

La reforma del Código Civil argentino, popularmente llamada "ley del matrimonio igualitario", fue el fruto de "una larga lucha que debe seguir porque queda mucho por hacer para que la sociedad deje atrás sus prejuicios", insistió el líder de la LGBT.
Estadísticas provisionales de esta asociación indican además que hay 25 niños y niñas cuyos padres son homosexuales.




__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 25/07/11, 10:16:42   #2
Usuario Gomoso
 
Avatar de Un Cripudo
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Itagûi
Edad: 21
Mensajes: 2.902
Temas: 692
Has agradecido: 343
Has sido agradecido 647 veces en 456 mensajes
Poder de Credibilidad: 518
Un Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 24581
Enviar un mensaje por MSN a Un Cripudo Enviar un mensaje por Skype™ a Un Cripudo
Predeterminado Respuesta: Casi 2.700 parejas se casaron en un año de matrimonio gay en Argentina

Mera corte



__________________


www.amomicamara.com
Cita:
Dudas, Preguntas o Sugerencias:
Xfire: Darkan7
Skype: Darkan93
Msn: jermlds@hotmail.com
Galería Flickr

Un Cripudo esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
adopción, año, argentina, casamiento, casaron, casi, de, en, gay, gays, matrimonio, parejas, se


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 02:42:51
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.