ACCIDENTE AIRBUS A310 DE YEMEN AIRWAYS EN LAS ISLAS COMORAS. - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




ACCIDENTE AIRBUS A310 DE YEMEN AIRWAYS EN LAS ISLAS COMORAS.



Respuesta
Herramientas
Antiguo 30/06/09, 13:50:46   #1
Usuario Master
 
Avatar de Davids GutierrezX
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellin!
Mensajes: 10.275
Temas: 413
Has agradecido: 1.188
Has sido agradecido 639 veces en 440 mensajes
Poder de Credibilidad: 777
Davids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la famaDavids GutierrezX tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 35552
Predeterminado ACCIDENTE AIRBUS A310 DE YEMEN AIRWAYS EN LAS ISLAS COMORAS.

Según informan las autoridades de Yemen un Airbus A310 de Yemen Airways que realizaba un vuelo entre Sana'a y Moroni, las capitales de Yemen y de las Islas Comoras respectivamente, se ha estrellado a unos 10 kilómetros de la costa yemení con 153 personas a bordo, de las que 11 eran tripulantes.
Se trataba del vuelo IY 749, que despegó de París-Roissy el lunes con escala en Marsella antes de llegar a Sana'a en un A330-200. Allí os pasajeros cambiaron de avión al A310 accidentado, que siguió ruta a Djibouti y después a Moroni, desapareciendo al parecer de los radares durante la fase de aterrizaje.
Por el momento se desconoce si hay supervivientes.
Más información (pero poca por ahora) en Un avión con 150 personas a bordo se estrella en las islas Comoras, Accident d'un vol Air France reliant Paris à Moroni, o Disparition d'un Airbus A310 entre le Yemen et les Comores avec 147 personnes.
En ASN ya está creada la ficha del accidente, que se irá rellenando según se vayan conociendo más datos: ASN Aircraft accident Airbus A310 Comoros Islands.
Actualización 9:00 Se han recuperado ya tres cadáveres y se han localizado los restos del avión, y no se espera que haya supervivientes: Boat finds wreckage of crashed airliner off Comoros.

Foto del avión siniestrado por Juan Rodríguez Cases en AviationCorner
Airbus ha confirmado que el avión accidentado es el matriculado 7O-ADJ, con número de serie 535, en servicio con Yemenia desde octubre de 1999. El avión tenía 51.900 horas y 17.300 ciclos.

De acuerdo a esta información, podemos ampliar que originalmente fue entregado a Air Liberte (Francia) el 30 de mayo de 1990. El 8 de febrero de 1997 pasó a ser operado por Aerocancun (México) hasta que el 1 de mayo de 1998 se devolvió a la compañía de leasing ILFC. El 26 de junio de 1998 se incorporó a la brasileña Passaredo y después a Yemenia.


Una pasajera del Airbus 310-300 que se precipitó en el Océano Índico cerca de las islas Comoras, con 153 personas a bordo, ha sido rescatado. La niña, de la que se desconoce la edad y la nacionalidad, ha sido traslada a un hospital de Moroni.
Según las primeras informaciones el superviviente era un niño de 5 años. Sin embargo, el vicepresidente de la Aviación Civil de Yemen, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, informó en una rueda de prensa de que en realidad se trataba de una niña de la que todavía se desconocía la edad, ya que había informaciones contradictorias.
Los equipos de rescate siguen buscando más supervivientes en el área en que cayó el avión.
Durante la mañana hallaron los primeros cadáveres de los ocupantes del avión. En una rueda de prensa, Abdelrahman precisó que el avión, un Airbus 310-300, despegó de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), en el vuelo IY-626, con 153 personas a bordo entre pasajeros y tripulación.
De momento se han recuperado tres cadáveres aunque a lo largo del día se informó de que habían sido rescatadaos siete cuerpos.
Entre las 158 que viajaban en el avión de la aerolínea estatal yemení Yemen Airways siniestrado esta noche, había 66 ciudadanos franceses. Un portavoz de la compañía informó de que el aeroplano procedía de París, había hecho escala en Yemen y cubría la ruta de Saná a Moroni, en el archipiélago de las Comoras.
El avión perdió el contacto con la torre de control a la 01.51 hora local (22.51 GMT), cuando se preparaba para el aterrizaje.
El vicepresidente de la aviación civil yemení explicó que arreciaba una tormenta en el momento del accidente y que el viento soplaba a 61 kilómetros por hora.
Una testigo de los hechos indicó que la aeronave se precipitó al mar envuelta en llamas, según declaraciones del portavoz del gobierno yemení, Abdourahim Said Bacar. La mujer "vio llamas saliendo del avión", señaló.
Francia detectó defectos en el avión

El secretario de Estado de Transportes francés, Dominique Bussereau, desveló por su parte que la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia había constatado "cierto número de defectos" en el avión.
El aparato, de la compañía Yemení, "había sido controlado en 2007 por la DGAC en Francia y se habían constatado un cierto número de defectos", precisó el responsable francés en declaraciones a la cadena de televisión i-Télé. A partir de entonces, el avión, un A310-300, no volvió a volar "en nuestro país", añadió Bussereau. Los pasajeros volaron desde Francia en un A-330 récent, y cambiaron de avión en Sanaa, en Yemen, para embarcar en el Airbus A310 de 19 años de antigüedad.
La aerolínea yemení explotaba desde octubre de 1999 el aparato siniestrado, según un comunicado difundido por Airbus, en el que el constructor aeronáutico europeo precisa que el avión implicado en el accidente salió de la cadena de producción en 1990.
Había acumulado 51.900 horas de vuelo en 17.300 trayectos, añade la nota, en la que Airbus anuncia que proporcionará toda la ayuda necesaria a las autoridades y los expertos de la Oficina de Investigación y Análisis (BEA) francesa encargados de esclarecer el accidente.
Este nuevo siniestro aéreo recupera a la memoria el accidente del vuelo AF447 ocurrido el pasado 1 de junio sobre el océano Atlántico. En ese siniestro, 228 personas, la mayoría brasileñas y francesas, desaparecieron cerca de la isla Fernando Noronha.
Aún se desconocen las causas de aquel trágico accidente, mientras las tareas de búsqueda de los cuerpos de los pasajeros habiéndose recuperado sólo 51 cadáveres. Mientras, las cajas negras del Airbus siguen sin aparecer, cuando sólo quedan 24 horas para que las balizas dejen de emitir la señal




__________________
Davids GutierrezX.
Davids GutierrezX esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: ACCIDENTE AIRBUS A310 DE YEMEN AIRWAYS EN LAS ISLAS COMORAS.

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
a310, accidente, airbus, airways, comoras, de, en, islas, las, yemen


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:01:04
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.