En España, nuestra mentalidad está en el largo plazo - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




En España, nuestra mentalidad está en el largo plazo



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/05/11, 01:42:43   #1
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2707
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.936 veces en 2.221 mensajes
Poder de Credibilidad: 5334
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 264232
Predeterminado En España, nuestra mentalidad está en el largo plazo

El magnate mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, se ha convertido en una de las estrellas del cuerpo empresarial español tras su entrada en el capital de Criteria, a través del Grupo

Financiero Inbursa. Ayer, uno de sus hijos, Marco Antonio Slim, presidente y director general de Inbursa, ofreció la oportunidad de conocer cuáles son las claves de su relación con La Caixa, qué define al grupo familiar y la visión que tiene del desarrollo empresarial, la responsabilidad social y el entorno global en una conferencia organizada por la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE).

Sobre las inversiones en España, Slim resaltó que "responden a la filosofía de aprovechar las oportunidades en los ciclos bajos". Asimismo, calificó a estas inversiones como la materialización de "una mentalidad puesta en el largo plazo". Slim desveló que han realizado más inversiones en nuestro país, aparte de la entidad financiera. Aunque no dijo cuáles eran, sí que indicó que se encuadran "en distintas áreas".

El directivo se mostró muy satisfecho de la relación con La Caixa. En este sentido, declaró que participarán conjuntamente con la entidad donde "La Caixa quiera que vayamos". Socios con la caja catalana desde 2008, Slim confesó que "cada vez", se sienten más "entusiasmados" con la relación, gracias a afinidades como la responsabilidad social. Esto no fue óbice para que señalara que no descartan otras inversiones en el sistema financiero español, "pero nuestro interés está en La Caixa, donde no tenemos unos objetivos prefijados de inversión. Eso se irá viendo".

En su opinión, el trabajo con la entidad que preside Isidro Fainé les permitirá trabajar en el desembarco del grupo en América Latina. "Fuera de México, nuestra inversión en estos países es menor y queremos ir a más. Con el concurso de La Caixa podremos desarrollarnos más rápidamente". Como balance de la colaboración conjunta con la caja, subrayó que han conseguido triplicar las sucursales y puntos de venta y multiplicar por tres los activos totales.

El grupo de la familia Slim engloba actividades empresariales como minería, inmobiliario, un sector sobre el que no tienen interés en invertir en España, telecomunicaciones, etc.; pero no está estructurado como un holding, sino que "cada empresa se maneja con su propio consejo". Está presente en 18 países y, en México, el proyecto de Inbursa es crecer en el mercado de las pymes, donde ya trabaja con 30.000 empresas de este tipo.
Acerca de la reestructuración que se está realizando en el sistema financiero español, Slim resaltó que España tiene como ventajas el haber dispuesto de una reserva anticíclica y el hecho de contar con bajos tipos de interés. "Esto ayuda a solucionar la crisis. Por el contrario, en México, en los años noventa, con tasas altas de tipos ocurrió que llegó a valer más la deuda que los activos".
Filosofía empresarial

Las claves del grupo empresarial familiar son, según Marco Antonio Slim, la búsqueda de estructuras simples, la rapidez y flexibilidad en la toma de decisiones, la austeridad y la mejora continua. Igualmente, abogó por la reducción de costes y gastos, "teniendo como referencia los mejores indicadores mundiales", la reinversión de los recursos y la responsabilidad con la sociedad.

Slim manifestó que los países en desarrollo pueden romper en 15 años la barrera del subdesarrollo y, cuando lo consigan, "no habrá marcha atrás". También identificó el entretenimiento, el turismo y la salud como sectores con futuro. Respecto a los países desarrollados, en referencia indirecta a España, Slim dijo que la crisis va a favorecer que se hagan los cambios necesarios. "Si no se hacen ahora, no se harán", apuntó. A su juicio, en estos países se ha abusado del reparto de dividendos. "El apalancamiento ha venido por privilegiar el corto plazo".




new esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
el, en, españa, esta, largo, mentalidad, nuestra, plazo


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 03:08:59
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.