Deserción en las universidades llega al 60 por ciento en algunas carreras - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Deserción en las universidades llega al 60 por ciento en algunas carreras



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/06/09, 13:47:45   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.089 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7589
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374068
Predeterminado Deserción en las universidades llega al 60 por ciento en algunas carreras


La crisis económica llegó a las aulas de educación superior. El más reciente reporte del Ministerio de Educación nacional revela un aumento en el número de jóvenes que abandonan las clases. Ante el panorama, las instituciones buscan alternativas.

El informe del Ministerio de Educación concluye que el 48 por ciento de los universitarios desertan de sus clases. En las universidades advierten que este porcentaje tiende a aumentar en los programas técnicos, donde puede llegar a alcanzar un 60 por ciento.
Si bien el bajo rendimiento académico y una mala elección al iniciar los estudios han sido causas tradicionales del abandono de clases, cada vez está influyendo más el bolsillo en la problemática de la deserción universitaria.
"Según un estudio de la Universidad Incca de Colombia, el 42 por ciento del abandono es económico, un 14 por ciento lo atribuimos a motivos personales como fallecimiento de los padres, separación de las parejas y como tercer factor primordial sería por motivo laboral", indicó María Eugenia Zuluaga, funcionaria de esa institución educativa.
Esa universidad, en la que sólo el año pasado desertaron 300 jóvenes, se las está ingeniando para evitar que sus estudiantes dejen a medio camino sus carreras.
Además de financiación, han optado, incluso, por ofrecer empleo.
"Me dieron trabajo en el call center de la universidad Innca", dijo Yuly Romero, una estudiante que hace pocas semanas estuvo a punto de abandonar sus estudios de psicología "porque tenía dificultades económicas".
En otras universidades, como la de El Rosario el problema también se ha sentido fuerte y también han tenido que recurrir a brindar ayudas a sus alumnos.
"La tasa de deserción acumulada de los 10 semestres es del orden del 40,4 por ciento", precisó José Manuel Restrepo, vicerrector de esa universidad.
En los primeros tres semestres es donde se presenta la mayor tasa deserción.
Bogotá
CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
60, al, algunas, carreras, ciento, deserción, en, las, llega, por, universidades


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 09:07:12
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.