A indagatoria, general (r) Miguel Maza Márquez por magnicidio de Galán - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




A indagatoria, general (r) Miguel Maza Márquez por magnicidio de Galán



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/06/09, 13:14:17   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.089 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7589
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374068
Predeterminado A indagatoria, general (r) Miguel Maza Márquez por magnicidio de Galán


Veinte años después de la muerte de Luis Carlos Galán Sarmiento, la Fiscalía vinculó a la investigación al ex oficial, quien por la época de los hechos dirigía el DAS, entidad que, según algunos testimonios, descuidó al caudillo liberal.

"En el día de hoy, la Fiscalía ha ordenado vincular al general Maza Márquez, llamándolo a diligencia de indagatoria en relación con el asesinato de Luis Carlos Galán", explicó el fiscal general de la Nación, Mario Iguarán.
El funcionario señaló que la indagatoria fue ordenada debido a que hay "unas referencias, unas menciones o unos elementos que le han permitido a la Fiscalía vincular (al ex oficial), llamándolo a indagatoria para que absuelva unos interrogantes".
Juan Manuel Galán, hijo de Luis Carlos Galán, celebró el anuncio de la Fiscalía y dijo que Maza Márquez cometió muchos errores en la seguridad de su padre.
"Por ejemplo, haber cambiado el jefe de escoltas 20 días antes por una persona que no tenía la más mínima experiencia en materia de seguridad de personajes, que era jefe de guardianes del edificio del DAS", dijo Juan Manuel.
Y agregó: "Esta persona que acabó con la moral de los escoltas, los dividió, los amenazaba que los iba a trasladar, mandaba avanzadas muy grandes minimizando la capacidad de protección de la escolta a mi padre".
Por el fuero que le otorga el ser ex director del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), el general retirado Maza Márquez será escuchado en indagatoria por un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.
Bogotá

CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, galán, general, indagatoria, magnicidio, marquez, maza, miguel, por


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 09:26:44
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.