Obama espera signos de cambios democráticos en Cuba - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Obama espera signos de cambios democráticos en Cuba



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/04/09, 11:04:06   #1
Tu Papa!
Invitad@
 
Mensajes: n/a
Icon14 Obama espera signos de cambios democráticos en Cuba

Destacó también su esperanza de que la nueva era en las relaciones de cooperación entre Latinoamérica y EE.UU.
El presidente de EEUU, Barack Obama, declaró hoy que espera que el Gobierno de Cuba muestre signos claros hacia la democratización y la libertad de los presos políticos.
Obama señaló en una rueda de prensa que la política de EEUU hacia Cuba no ha funcionado en 50 años porque el pueblo de Cuba hoy no es libre y que Estados Unidos ha mostrado ya las primeras señas de un cambio, por lo que La Habana necesita también indicar una nueva dirección para la democratización del país.
El presidente estadounidense subrayó la importancia de que todos los líderes asistentes a la V Cumbre de las Américas, que se clausuró hoy en Puerto España, han sido elegidos democráticamente, por lo que las diferencias se pueden resolver con respeto.
Reiteró que la política estadounidense hacia Cuba no cambiará de la noche a la mañana y que ahora es necesario que el Gobierno cubano muestre su disposición para “la democratización, libertad de los presos políticos y respeto a los derechos humanos”.
Obama destacó también su esperanza de que la nueva era en las relaciones de cooperación entre Latinoamérica y EE.UU. sirva para que se produzca un cambio en Cuba.
Sobre los debates en la V Cumbre de las Américas, señaló que se ha establecido una nueva era de cooperación con Latinoamérica que va más allá de la tradicional colaboración militar o contra el narcotráfico.
Obama agregó que la reunión en Puerto España ha servido para establecer una nueva etapa de respeto hacia los países soberanos y democráticos del continente, a pesar de las diferencias de opiniones.
“Creo que los signos mostrados hasta ahora ofrecen al menos una oportunidad para un diálogo franco en una variedad de asuntos, incluyendo la democracia y la defensa de derechos humanos en todo el hemisferio” , agregó.
Obama condenó cualquier intento de golpe de estado o magnicidio en el continente y citó, en concreto, el denunciado esta semana por el presidente de Bolivia, Evo Morales.

  • Elespectador.com




  Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cambios, cuba, de, democráticos, en, espera, obama, signos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 14:52:38
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.