Testigo se niega a decir qué relación tiene con Teodolindo - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Testigo se niega a decir qué relación tiene con Teodolindo



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/03/09, 15:49:33   #1
Tu Papa!
Invitad@
 
Mensajes: n/a
Icon12 Testigo se niega a decir qué relación tiene con Teodolindo

Juan David Ortega dice que no quiere autoincriminarse porque será investigado por la Fiscalía.




El testigo al parecer se dio cuenta a través de los medios de comunicación que habían sido compulsadas copias por parte de la Sala Penal a la Fiscalía para que fuera investigado.Orteaga fue llamado por la Corte para que testificara en el Caso de Teodolindo Avendaño por la llamada Yidispolítica, pero éste después de presentarse ante la Sala Penal se negó a responder las preguntas que le hacía el abogado defensor, concretamente la pregunta "¿Conoce al señor Teodolindo Avendaño, desde hace cuánto y por qué razón?".
Pero el testigo dijo "me abstengo de contestar cualquier tipo de pregunta porque temo autoincriminarme". La Corte le pidió que respondiera a la pregunta, porque eso no implicaba autoincriminación, pero pese a la insistencia de las partes, Ortega no quiso responder.
Ante preguntas del presidente de la Sala como la época en que se vinculó a la Presidencia de la República, o cuándo dejó de trabajar allí, el testigo se negó a responder las preguntas. Fue entonces cuando el magistrado decidió informarle que si no respondía a preguntas como esa, incurriría en el delito de falso testimonio, que implica prisión de 6 a 12 años.
Allí decidió entonces responder que había sido asesor del Departamento Administrativo de Presidencia, pero sin precisar en más detalles.
Juan David Ortega saludó de beso en la mejilla a la testigo que en ese momento se estaba retirando de la Corte en ese momento, Claudia Salgado, que tenía como función estar al pendiente de lo que sucediera en el Congreso en la votación de los proyectos que le interesaran al gobierno.
Aunque en un video aparece Claudia Salgado muy cerca de Yidis Medina, dijo que no había estado hablando con ella, sino que sólo estaba presente en el recinto al pendiente de las votaciones.
Dijo de igual forma que ante la ausencia de Teodolindo Avendaño, sólo le informó al ministro Sabas Pretelt "que no estaba una persona de la bancada".
  • Elespectador.com




  Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
con, decir, niega, qué, relación, se, teodolindo, testigo, tiene


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:23:29
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.