Más de un Millón de Revoluciones - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Más de un Millón de Revoluciones



Respuesta
Herramientas
Antiguo 28/01/09, 11:47:33   #1
Usuario Gomoso
Equipo HagalePues FC
 
Avatar de Eisgren Long
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: La Web
Mensajes: 3.564
Temas: 583
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 211 veces en 147 mensajes
Poder de Credibilidad: 241
Eisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la famaEisgren Long tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 10165
Predeterminado Más de un Millón de Revoluciones

Más de un Millón de Revoluciones Por Minuto

En el futuro, los taladros utilizados en el procesamiento de materiales serán más rápidos, y los compresores usados en automóviles y aviones se harán más compactos. Pero para garantizar la precisión y eficiencia de esos dispositivos, se les debe dotar de sistemas de tracción eléctricos con las revoluciones por minuto necesarias y la potencia adecuada del motor. Hasta el momento, los motores producidos industrialmente no han podido pasar de las 250.000 revoluciones por minuto. Ahora, sin embargo, unos investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología, en Zurich, y sus colaboradores, han desarrollado un sistema de tracción que puede alcanzar más de 1.000.000 de rpm.

El nuevo sistema de tracción genera un rendimiento de 100 vatios y es escasamente más grande que una cajetilla de fósforos. El rotor cuenta con una estructura de titanio que es capaz de resistir las fuerzas centrífugas extremas, en tanto que los rodamientos están optimizados para velocidades sumamente altas. Hasta ahora, cuanto más alta era la velocidad de rotación, más pérdidas había. Pero los investigadores del Instituto Federal Suizo de Tecnología han logrado resolver el problema con un estátor de muy baja pérdida.

Para los bobinados, que son insertados en un cilindro hecho de una clase de hierro no usada hasta ahora en la fabricación de maquinaria, se emplea cable ultrafino de cobre. Además, la máquina con este diseño es alimentada mediante un sistema electrónico especialmente desarrollado para esas velocidades tan elevadas del motor. Christof Zwyssig del Instituto Federal Suizo de Tecnología subraya que el propósito que el equipo tenía de romper la barrera del millón de rpm se ha logrado gracias a esta nueva tecnología. Sin ella, no habría sido posible diseñar un sistema viable capaz de alcanzar esa velocidad.

El innovador sistema de tracción es obra del citado instituto y de varias empresas colaboradoras. La máquina fue fabricada por la compañía alemana ATE GmbH, especializada en el desarrollo de sistemas eléctricos de tracción de alta eficiencia. Los rodamientos los aportó Myonic, una firma también alemana y que ha estado produciendo rodamientos miniaturizados de alta precisión desde hace más de 70 años. La creación del sistema, el desarrollo de la electrónica y la regulación del sistema de tracción, corrieron a cargo del Instituto Federal Suizo de Tecnología.




__________________

Agradecer no cuesta nada!




Eisgren Long esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, más, millón, revoluciones


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 14:14:43
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.