El sismo en Japón hace tambalear el mercado tecnológico mundial - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El sismo en Japón hace tambalear el mercado tecnológico mundial



Respuesta
Herramientas
Antiguo 18/03/11, 20:55:00   #1
Usuario Encarretado
 
Avatar de mayraleja14
 
Fecha de Ingreso: ago 2010
Ubicación: Cataluña-España
Mensajes: 148
Temas: 81
Has agradecido: 23
Has sido agradecido 55 veces en 30 mensajes
Poder de Credibilidad: 67
mayraleja14 tiene una reputación que sobrepasa la famamayraleja14 tiene una reputación que sobrepasa la famamayraleja14 tiene una reputación que sobrepasa la famamayraleja14 tiene una reputación que sobrepasa la famamayraleja14 tiene una reputación que sobrepasa la famamayraleja14 tiene una reputación que sobrepasa la famamayraleja14 tiene una reputación que sobrepasa la famamayraleja14 tiene una reputación que sobrepasa la famamayraleja14 tiene una reputación que sobrepasa la famamayraleja14 tiene una reputación que sobrepasa la famamayraleja14 tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 2555
Estudiante El sismo en Japón hace tambalear el mercado tecnológico mundial

El sismo en Japón hace tambalear el mercado tecnológico mundial

El 90% de la producción global de circuitos integrados se realiza en Japón.


La firma de inversiones Merrill Lynch pronosticó que las cadenas de suministros de las empresas tecnológicas de todo el mundo tardarían de cuatro a seis meses para recuperar los daños provocados por el terremoto de 9.0 grados en la escala de Ritcher que sufrió Japón.

Según Daniel Heyler, jefe de investigaciones de semiconductores en Merrill Lynch, mientras el daño en la cadena productiva japonesa aún está siendo evaluado, los fabricantes globales, incluso los productores taiwaneses de hardware, deberían ir buscando nuevos socios para conseguir su suministro de componentes.

“La velocidad de recuperación de la cadena de producción tecnológica mundial dependerá en la seriedad del daño que ha sufrido la cadena productiva japonesa“, indicó Heyler mediante un comunicado periodístico.

¿Cómo puede ser que un sólo país cause tanta conmoción a nivel global? Resulta que el segmento IC (circuitos integados), que fabrican semiconductores, se verá afectado porque algunas compañías niponas cerraron sus plantas, como Mitsubishi y Hitachi, que juntas producen el 90 por ciento de los materiales de ese segmento.

Como si esto fuera poco, en Japón se produce el 40 por ciento de las memorias NAND Flash, las cuales son insertadas en la mayoría de los smartphones y tablets actuales como medio de almacenamiento interno.

Los únicos segmentos en el que Japón no posee una posición dominante es la fabricación de paneles LCD, memorias DRAM y circuitos integrados lógicos, donde ostenta el 10 por ciento del market share.

De todas formas, la escasez de productos es más posible que afecte a pequeñas empresas y menos probable en las major como Apple, debido a que realizan encargos muy grandes con mucha antelación.

El panorama es bastante desalentador. El proveedor natural de productos tecnológicos es China, que está afectada por una fuerte inflación. Si a esto se le suma el cierre de varias fábricas japonesas vitales en el circuito productivo hace creer que de aquí hasta el tercer trimestre los precios de electrónicos aumentarían.

Por último, Hitachi y Mitsubishi no son las únicas firmas que han bajado las persianas en varias de sus fábricas en Japón. Fujitsu lo ha hecho con diez de sus plantas; Sony y Canon cerraron ocho; Toshiba, dos; y Panasonic ha disminuido su ritmo de producción en varias de sus fábricas.










Cita:
Fuente: http://www.redusers.com/noticias/el-sismo-en-japon-hace-tambalear-el-mercado-tecnologico-mundial/?utm_source=emBlue%20Email%20Marketing%20emBlue_ne wsru18-03-2011&utm_medium=Email&utm_campaign=emBlue%20emBlue_newsru18-03-2011%20-%20250013





__________________


Las Mujeres Accedemos Al Sexo Siempre Y Cuando Halla Amor, Los Hombres Acceden Al Amor Siempre Y Cuando Halla Sexo
mayraleja14 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
el, en, hace, japon, mercado, mundial, sismo, tambalear, tecnológico


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 08:20:41
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.