Curiosidades de Michael Jackson - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Curiosidades de Michael Jackson



Respuesta
Herramientas
Antiguo 23/02/11, 23:17:51   #1
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.106
Temas: 1084
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 383
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado Curiosidades de Michael Jackson

De niño repartía bíblias de casa en casa como todos sus hermanos, que formaban parte de una rama religiosa.

Como ya era famoso, tenía que hacerlo disfrazado.

Uno de sus caprichos; un Oscar de “Lo que el viento se llevó”: le costó 154 millones de dólares.

En total ha dado dinero a 39 ONG, especialmente para niños, Sida y Cáncer. No se cansa de decir que adora a los niños. Por eso creó la Fundación Heal The World, dedicada a los niños pobres y al medio ambiente.

En 1993 hizo una actuación espectacular durante el descanso de la XXVII Super Bowl que tuvo una audiencia histórica hasta el momento: 133,4 millones de telespectadores.

El día de su 40 aniversario, sus fans celebraron simultáneamente 316 fiestas de cumpleaños en 60 países distintos.

Suele recibir a algunas fans en el hotel, donde le pueden ver con su pijama de rayas azules y rojas y una mascarilla de cirujano negra que le tapa la boca.

Fue la primera persona con dos estrellas en el Paseo de los Fama de Hollywood: una en 1980 con los Jackson 5 y otra para él sólo en 1984.

Hizo una película en 3D; “Captain EO”, que sólo se proyectó en los parques de atracciones Disney. Detrás del proyecto estaban George Lucas y Francis Ford Coppola. En su día fue la película más cara en relación a su corta duración.

Michael Jackson posee un extraño record: un cuadro suyo que fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, a 1.3 millones de dólares, convirtiéndose en el cuadro más caro de alguien que está vivo.

El 13 de junio de 1983, el sencillo “State of Shock” se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. Y en mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado “Scream” sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra.

En 1998 se realizó una convención de “The 3 Stooges” (Los 3 chiflados) a la que Michael Jackson asistió disfrazado de mujer árabe. Al final de la convención se realizó el sorteo de una remesa exclusiva de esta serie, siendo necesario para ganarla responder a tres preguntas que sólo Michael Jackson supo contestarlas, momento en el que se dieron cuenta de quién era.

Cuando Gene Kelly estuvo internado, Michael Jackson le envió un ramo de flores con una nota que decía: “Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa”. Dicha sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en “Cantando bajo la lluvia”, bañados en bronce y con una placa que decía “Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.”.

En el concierto realizado en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario, justo antes del medley de “The Jackson Five”. Michael Jackson gritó: “Hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡¡No lo mates!!”.

Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación original de “Smooth Criminal” son los latidos del corazón de Michael Jackson.

Enero del año 1997, mes en el que visitó Hawaii, fue declarado por las autoridades como “El Mes de Michael Jackson”. Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.

Las siglas CTE, que Michael Jackson usa en sus camisas y chaquetas, significa “Children Of The Earth” (Niños de la Tierra).

En abril de 1989, a causa de un disfraz fue confundido con un ladrón en la joyería Zales de California.

Para realizar la coreografía de “Smooth Criminal” que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizan unos ganchos que salen del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañan se “enganchan”, mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público.

El videoclip del sencillo “Scream” de Michael Jackson, es considerado por el Libro Guinness como el vídeo mas caro de la historia.

El álbum mas vendido de todos los tiempos es “Thriller”, que a su salida vendió alrededor de 40 millones de copias, alcanzando después los 50 millonesde copias. Actualmente va por los 60 millones de copias. Aún así, el Libro de Guiness mantiene aún la cifra de 40 millones.

Michael Jackson no cuenta con una discográfica fija y núnca tuvo apoyo para la promoción de su último album. Tampoco realizó giras. Aun así, se estima que ha vendido unas 10 millones de copias del álbum “Invincible”. Por hacer una comparación, Eminem ha vendido 6.4 millones de copias de “The Eminem Show”. A pesar de eso y de que los lectores de Billboard lo eligieran como mejor álbum R&B/Hip Hop del 2002, la prensa califica “Invincible” como un fracaso.

La prensa, hasta los medios considerados más respetables, le llama a veces Wacko Jacko (Wacko = Loco), aunque él solicitó que no se le llamara así; incluso a Osama Ben Laden o a Saddam Hussein se les llama por su nombre propio.

Elvis Presley, Rob Lowe, Pee Wee Herman, Jerry Lee Lewis, Pete Townsend, y muchos otros han sido acusados, condenados e incluso encarcelados por conducta sexual inapropiada. A ninguno de ellos se les ha avasallado como a Michael Jackson, a pesar de que éste no haya sido condenado ni haya pruebas formales contra su inocencia. (10 cargos retirados)

El videoclip “Black or White” fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.
El álbum “Bad” vende más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década de los 80, tras “Thriller”.

Michael Jackson es más difícil de reconocer escuchando una canción suya que Paul McCartney, Rolling Stones, Bruce Springsteen y otros, que son más lineales.

Otras

1. Michael Jackson posee un extraño record: un cuadro suyo que fue vendido en una subasta a Hiromichi Saeki, un importante hombre de negocios japonés, a 1.3 millones de dólares, convirtiéndose en el cuadro más caro de alguien que está vivo.

2. El 13 de junio de 1983, el sencillo "State of Shock" se emitió durante 24 horas sin parar (288 veces) en la estación de radio KIQQ FM de California. En mayo de 1995, un locutor británico fue multado con el sueldo de un día por haber tocado "Scream" sin parar durante tres horas y media en la emisora Galaxy 101, de Bristol, al oeste de Inglaterra.

3. En 1998 se realizó una convención de "The 3 Stooges" a la que Michael Jackson asistió disfrazado de mujer árabe. Al final de la convención se realizó el sorteo de una remesa exclusiva de esta serie, siendo necesario para ganarla responder a tres preguntas que. Sólo Michael Jackson supo contestarlas, momento en el que se dieron cuenta de quién era.

4. Cuando Gene Kelly estuvo internado, Michael Jackson le envió un ramo de flores con una nota que decía: "Te tengo una sorpresa esperándote en tu casa". Dicha sorpresa era los zapatos que Gene Kelly había usado en "Cantando bajo la lluvia", bañados en bronce y con una placa que decía "Eres el mejor bailarín del mundo. Con cariño, M. J.".

5. En el concierto realizado en Leipzig, Alemania, un pequeño bicho se subió al escenario, justo antes del medley de "The Jackson Five". Michael Jackson gritó: "Hay un pequeño bicho. ¡Wayne! ¡Seguridad! No quiero que nadie lo pise. ¡No lo mates! ¡No lo mates!".

6. Los sonidos que se escuchan al principio de la grabación de "Smooth Criminal" son los latidos del corazón de Michael Jackson.

7. Enero del año 1997, mes en el que visitó Hawaii, fue declarado por las autoridades como "El Mes de Michael Jackson". Asimismo, Michael Jackson es miembro honorífico, junto con sus padres, de la tribu de los Kabakuenas de Sudáfrica.

8. Las siglas CTE, que Michael Jackson usa en sus camisas y chaquetas, significa "Children Of The Earth" (Niños de la Tierra).

9. En abril de 1989, a causa de un disfraz fue confundido con un ladrón en la joyería Zales de California.

10. Para realizar la coreografía de "Smooth Criminal" que desafía a la gravedad, en los conciertos se utilizan unos ganchos que salen del suelo. Allí, con unos zapatos especiales, Michael Jackson y los bailarines que lo acompañan se "enganchan", mientras que en otra parte del escenario aparece un hombre simulando que tira una bomba para atraer la atención del público.

11. El videoclip del sencillo "Scream" de Michael Jackson, es considerado por el Libro Guinness como el vídeo mas caro de la historia.
Los items de gastos:
Animación computada de nave espacial: U$S 65.000
Guitarras Gibson: U$S 53.000
Efectos de morphing: U$S 50.000
Maquillaje Michael Jackson: U$S 8.000
Coreografía: U$S 40.000
Videos Gigantes: U$S 80.000
Luces: U$S 175.000
11 set escenográficos: U$S 5.000.000
Costo de grabación por 11 días: U$S 636.000


12. El álbum mas vendido de todos los tiempos es "Thriller", que a su salida vendió alrededor de 40 millones de copias, alcanzando después los 50 millones
de copias. Actualmente se por los 60 millones de copias. Aún así, el Libro de Guiness mantiene aún la cifra de 40 millones.

13. Michael Jackson no cuenta con una discográfica fija y núnca tuvo apoyo para la promoción de su último album. Tampoco realizó giras. Aun así, se estima que ha vendido unas 10 millones de copias del álbum "Invincible". Por hacer una comparación, Eminem ha vendido 6.4 millones de copias de "The Eminem Show". A pesar de eso y de que los lectores de Billboard lo eligieran como mejor álbum R&B/Hip Hop del 2002, la prensa califica como fracaso "Invincible".

14. La prensa, hasta los medios considerados más respetables, le llama Wacko Jacko (Waco = Loco), aunque él solicitó que no se le llamara así; incluso a Osama Ben Laden o a Saddam Hussein se les llama por su nombre propio.

15. Elvis, Rob Lowe, Pee Wee Herman, Jerry Lee Lewis, Pete Townsend, y muchos otros han sido acusados, condenados e incluso encarcelados por conducta sexual inapropiada. A ninguno de ellos se les ha avasallado como a Michael Jackson, a pesar de que éste no haya sido condenado ni haya pruebas formales contra su inocencia.

16. El videoclip "Black or White" fue el primero en utilizar la tecnología digital para lograr el efecto de metamorfosis.

17. El álbum "Bad" vende más de 25 millones de discos, convirtiéndose en el segundo más vendido de la década de los 80, tras "Thriller".

18. En 1984, Michael Jackson ha sido quien más Grammy ha ganado en un mismo año.
Carlos Santana rompió el récord impuesto por Michael Jackson por ganar más Grammys en una sola entrega de premios en la entrega de Premios Grammy 2000, el mexicano Carlos Santana por su álbum "Supernatural" y el tema "Smooth" se llevó nueve estatuillas. El récord lo tenia Michael que en 1983 ganó 8 premios, 7 por el álbum "Trhiller" y 1 por el disco para niños de "ET". El multigalardonado aseguró "fue un honor y un privilegio superar a Jackson" destacando la emblemática figura de Michael.

19. Su rancho 'Neverland' fue una de sus posesiones más preciadas por el parque de atracciones y zoo en que lo convirtió.

20. Es también el que más premios ha recibido: 405

21. Michael Jackson, no sabía hablar español. Cuando en 1987 grabó la versión en castellano del tema "I just can´t stop loving you" denominada "Todo mi amor eres tu" lo hizo fonéticamente.

21. Artista que a más temprana edad ha ganado un premio Billboard

22. El único artista con dos estrellas en el Paseo de la Fama (como Michael Jackson, y como integrante de los Jackson Five)

23. Récord de asistencia de público en un teatro, con los Jackson Five, en 1973, en Liverpool.

24. Récord de asistencia en un concierto, en Kansas City, con 135.000 personas

25. Artista masculino más joven capaz de vender 10 millones de discos con un sólo album

26. Mayor cantidad de números 1 con un sólo disco: fueron siete tops con Thriller

27. La gira con más ganancias de la historia: Bad Tour, 124 millones de dólares de beneficio

28. Unico álbum de la historia que ha logrado comenzar y terminar el año como número 1: Thriller

29. Artista más joven en lograr el American Music Award of Merit

30. Artista con más premios grammy en un sólo disco: “Thriller”, consiguió 8 en 1984

31. Mayor cantidad de singles vendidos en un sólo año: 30 millones de unidades

32. Primer anuncio publicitario emitido en la Unión Soviética, con Pepsi, en 1988

33. Derechos literarios más caros de la historia: Doubleday Publishing pagó 15 millones de dólares por “Moonwalk”

34. Video clip más visto de la historia: Black or White

35. Concierto televisado mejor pagado de la historia, desde BUcarest, en 1993 (20 millones)

36. Mayor audiencia de la historia de la televisión: se calcula que 133 millones de personas vieron su actuación en la final de la Superbowl del 93

37. Álbum con más ventas en menos tiempo: HiStory, vendió 7,5 millones de discos en sólo 35 días

38. Álbum dobles más vendido de la historia: HiStory, 18 millones de copias

39. Álbum más caro de la Historia: Invencible

40. Artista que más dinero ha aportado a causas benéficas: 300 millones de dólares.

41. Una estatua en donde Michael Jackson aparece con su chimpancé pertenece al escultor Jeff Koon, quien en un momento fuera esposo de la "Ciccolina". Esta obra fue subastada en el año 2001 en Sotherby´s de la ciudad de New York logrando que se vendiera por U$S 5.615.750, convirtiéndose así en la escultura paga más cara por un artista vivo.DES:

42. Durante la década el ´80 Michael Jackson adquirió los derechos de 247 canciones de The Beatles. Paul McCartney también pugnó en la subasta, pero fue el Rey del Pop quien pudo adquirirlos. Michael tiene la propiedad editorial que no supone la propiedad legal o sentimental de las obras, sino sólo sobre su edición en partitura, disco o cualquier otra forma de reproducción pública, cosa que nunca tuvieron los propios Beatles que habían vendido estos derechos a una editora dependiente de su casa discográfica.

43. En varias oportunidades al ser consultado por sus gustos personales y al momento de decidirse por un tipo de comida en especial, elegía la mexicana.

44. Michael Jackson publicó un libro de poesias "Dancing the Dream" o "Bailando en los Sueños" y contiene poemas y reflexiones. Fue publicado en el año 1992 por la editorial Doubleday con sede en New York.
45. En la era "Bad" se supuso que Michael Jackson estaba interesado en comprar el esqueleto de Joseph Carey Merrick, más conocido como "El Hombre Elefante" nacido en Inglaterra en 1862 y sufrió de un tumor que le deformaba la cara. Esta enfermedad comenzó a su segundo año de vida y a esta malformación la llamó "elefantiasis".; en el momento en que comenzaron a difundirse por todas las revistas del mundo un sin número de datos, excentricidades y otras "curiosidades" sobre Jackson. Fue entonces que la prensa amarilla comenzó a decir que había adquirido el esqueleto del hombre elefante, aunque no esto no fue así.

46. En el largometraje de "Moonwalker" más precisamente en el video del tema "Leave Me Alone", Michael se burla de esa noticia bailando con un supuesto esqueleto de este mítico personaje.



Según propias declaraciones de Michael Jackson en una entrevista a Oprah Winfrey "el moonwalk surgió de unos niños preciosos, los chicos negros que viven en las suburbios y que son brillantes. Tienen mucho talento natural para bailar. Todos esos pasos lo inventaron ellos, lo que yo hice fue mejorarlo".

Así pues Michael Jackson no inventó el paso "moonwalk" o "caminata lunar", sino que la perfeccionó.


47. Michael Jackson estaba en Nueva York el día del atentado a las Torres Gemelas la noche anterior fue la segunda gala de sus conciertos aniversario o sea el 10 de septiembre. Durante una entrevista a la revista "Vibe" del mes de marzo esto cuenta MJ "...Estaba en New York y recibí una llamada de unos amigos de Arabia Saudi diciendo que Estados Unidos esta siendo atacada. Puse las noticias y vi las Torres Gemelas cayendo y dije "Dios mio". Grité por todo el pasillo del hotel a nuestra gente. ¡Qué todo el mundo se levante, tenemos que irnos ahora!, Marlon Brando estaba en un extremo, nuestra seguridad estaba en el otro. Todos estabamos allí arriba, Elizabeth Taylor estaba en otro hotel. Nos metimos en el coche, pero alli había chicas que habían asistido al show la noche anterior y se pusieron a llamar en las ventanas, corriendo la calle abajo, gritando. Los seguidores son tan leales. Nos escondimos en New Jersey. Fue increíble, yo tenía un susto de muerte."


48. La amistad entre Michael Jackson y la Princesa Diana de Gales siempre fue muy conocida y pública por voluntad de ellos mismos. Ya en la era Bad comenzaron a conocerse. En muchos reportajes MJ explicó que, aunque no se veian seguido, hablaban mucho por teléfono, ya que él comprendía el sufrimiento de su amiga porque ambos eran asediados constantemente por la prensa amarilla.
En el álbum "Invincible", precisamente en el tema "Privacy" hace expresa alusión a Diana y a su muerte provocada casi por el seguimiento malvado y constante de los fotógrafos y dice en unas estrófas "...Algunos de Ustedes aun se preguntarán por que una de mis amigas tuvo que morir. Para transmitir un mensaje que sin embargo no han oido. Mi amiga fue perseguida y confundida, como muchos otros que yo conocía. Pero en aquella fría noche de invierno, me arrebataron mi orgullo. Ahora ella no tiene una segunda oportunidad, es ridiculizada y acosada. Por favor, diganme por que?. Hay una lección que aprender, no te dan el respeto, te lo ganas.."

49. El 10 de febrero de 1992 cuando Michael Jackson partió desde la ciudad de Los Angeles para realizar una visita de dos semanas al continente Africano. Primero visitó la República de Gabón y el 12 del mismo mes llegó a Costa de Marfil. En la zona de Krindjabo, la tribu Agni recibió a Michael y lo coronó en forma honorífica como "Rey de Sani", la ceremonia estuvo a cargo del jefe tribial Amon N´Djafolk.

50. Michael Jackson es de los pocos artistas que tienen una estatua en cada uno de los Museos de cea de Madame Tussauds, inclusive en el sexto abierto en la ciudad de Shanghai, China en este último mes de mayo.

Las otras ciudades que alojan museos Tussauds son: Las Vegas, New York, Amsterdam, Londres y Hong Kong.

51. Michael tiene estudios equivalentes a un bachillerato que terminó en forma particular, no siguió estudios más avanzados por razones de su carrera. Sin embargo pese a las giras y los compromisos artísticos la escuela primera y secundaria la realizó junto a sus hermanos con la ayuda de maestros particulares.

52. Michael Jackson fue nominado tres veces para el premio Nobel de la Paz, en los años 1992, 1998 y el último en el 2003. En ninguna oportunidad lo recibió.

53. Michael Jackson tuvo una participación desafortunada en una horrible pelicula llamada "Miss Castaway" o "Miss Naufragio"

En dicha "pelicula" un avión en el que viajan las participantes en un concurso de belleza se estrella en una isla desierta. Aquí los náufragos harán un increíble descubrimiento, encontrarán el Arca de Noé. El arca está protegida por un cerdo prehistórico y Noé ha sido secuestrado por los monos.

Michael aparece como un enviado que da instrucciones a los náufragos.







__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
Usuarios que han agradecido este mensaje de Anyelo
Davids GutierrezX (23/02/11)
Respuesta

Etiquetas
curiosidades, de, jackson, michael


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 14:28:00
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.