Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo próximo, anunció el Vaticano - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo próximo, anunció el Vaticano



Respuesta
Herramientas
Antiguo 14/01/11, 07:37:49   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1753
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo próximo, anunció el Vaticano

Karol Wojtyla (1920-2005) será elevado a la gloria de los altares después de que este viernes, su sucesor en el Trono de Pedro, el papa Benedicto XVI, promulgara el decreto por el que se reconoce un milagro por su intercesión. La declaración de santidad no esperaría los cinco años de su muerte como establece el Código de Derecho Canónico.

Se trata de la curación inexplicable para la ciencia de la monja francesa Marie Simon Pierre, que padecía desde 2001 Parkinson, la misma enfermedad que tuvo el primer papa polaco de la historia de la Iglesia.

Varios meses después de la muerte de Juan Pablo II, la monja, que rezaba continuamente al Pontífice, curó de la enfermedad.

Aunque hay catalogados 251 supuestos milagros por intercesión de Wojtyla, el postulador de la causa, el sacerdote polaco Slawomir Oder, eligió la curación de la monja francesa.

Benedicto XVI firmó el decreto durante la audiencia que concedió este viernes en el Vaticano al prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos, Angelo Amato, que le entregó toda la documentación del proceso de beatificación, una vez que los pasados días los 30 purpurados y obispos que forman parte de ese dicasterio aprobaran un milagro por intercesión de Karol Wojtyla.

El proceso se abrió el 28 de junio de 2005 y comenzó en Roma, ciudad en la que murió y de la que fue obispo durante 26 años y medio.

La causa se abrió por deseo de Benedicto XVI, sin esperar a que transcurrieran cinco años de su muerte, como establece el Código de Derecho Canónico y como ocurrió con la Madre Teresa de Calcuta.
El anuncio fue acogido con gran alegría en el mundo católico, donde aún sigue vivo el grito "santo súbito" (santo ya) que decenas de miles de personas corearon aquel día de abril de 2005.

Los restos del Papa Juan Pablo II serán trasladados

Para permitir una mayor afluencia de fieles, los restos mortales del papa Wojtyla serán trasladados días antes de la beatificación desde las Grutas Vaticanas (cripta de la basílica de San Pedro), donde está enterrado, a una capilla del templo vaticano.

El ataúd de Wojtyla será colocado bajo el altar de esa capilla, que se encuentra en la parte derecha del templo, entrando a la basílica de San Pedro, entre la que acoge a la "Piedad", de Miguel Angel, y la Capilla del Santísimo.

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, dijo que el ataúd no será abierto, sino trasladado directamente desde las grutas vaticanas a la capilla de San Sebastián, que ya aparece cubierta con una gran lona y han comenzado los trabajos de restauración.

Fuente: NTN24




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 14/01/11, 10:44:53   #2
Usuario Conocido
 
Avatar de BEATO 19
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Ubicación: medellin
Mensajes: 442
Temas: 15
Has agradecido: 10
Has sido agradecido 33 veces en 25 mensajes
Poder de Credibilidad: 47
BEATO 19 tiene un brillante futuroBEATO 19 tiene un brillante futuroBEATO 19 tiene un brillante futuroBEATO 19 tiene un brillante futuroBEATO 19 tiene un brillante futuroBEATO 19 tiene un brillante futuroBEATO 19 tiene un brillante futuroBEATO 19 tiene un brillante futuroBEATO 19 tiene un brillante futuroBEATO 19 tiene un brillante futuroBEATO 19 tiene un brillante futuro
Reputación: 1530
Predeterminado Respuesta: Juan Pablo II será beatificado el 1 de mayo próximo, anunció el Vaticano

Amen.



__________________




¡justo a mi me toco ser yo!


BEATO 19 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
1, anunció, beatificado, benedicto, canonización, carol wojtyla, de, el, ii, juan, juan pablo ii, mayo, pablo, próximo, santo, será, vaticano


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 04:35:11
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.