Simularán colonia marciana en el desierto de Atacama - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Simularán colonia marciana en el desierto de Atacama



Respuesta
Herramientas
Antiguo 03/01/11, 16:00:37   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de Un Cripudo
 
Fecha de Ingreso: dic 2010
Ubicación: Itagûi
Edad: 21
Mensajes: 2.902
Temas: 692
Has agradecido: 343
Has sido agradecido 647 veces en 456 mensajes
Poder de Credibilidad: 500
Un Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la famaUn Cripudo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 23706
Enviar un mensaje por MSN a Un Cripudo Enviar un mensaje por Skype™ a Un Cripudo
Icon4 Simularán colonia marciana en el desierto de Atacama

Chile: Simularán colonia marciana en el desierto de Atacama



Varias agencias espaciales, incluyendo a la NASA, Mars Society, el SETI y la agencia espacial China, instalarán una serie de módulos en el desierto de Atacama para simular la posible vida de una colonia en Marte. La instalación, que será en superficie y subterránea, incluirá plataformas de lanzamiento, laboratorios, invernaderos y un planetario, a 5.000 metros de altura.

La colonia, llamada “Centro de Investigación Luna-Marte” estará instalada en el llano de Chajnantor, a 55 km al este de San Pedro de Atacama – misma zona donde se construye el telescopio ALMA – y comenzará a construirse el próximo año.

Se trata de un lugar de condiciones climáticas extremas, considerado lo más parecido a Marte en nuestro planeta, con fuerte radiación solar, baja humedad, temperaturas extremas y fuertes vientos. En el lugar se probarán tecnologías y maquinaria que en el futuro podría utilizarse en viajes interplanetarios.

Algunas de las áreas que se investigarán además serán la astrobiología, el manejo de energías sustentables y medicina aeroespacial, además de permitirse el turismo y educación a personas que visiten el lugar en el futuro.

En Chile, colaborarán con el proyecto el Ministerio de Bienes Nacionales, la Fuerza Aérea (FACh), el municipio de San Pedro de Atacama, la Universidad de Antofagasta y la Agencia Chilena del Espacio.

Se tiene programado que en marzo próximo visite la zona una delegación de China, mientras que en abril irá un grupo de la NASA. En tanto, durante la feria FIDAE de 2011 podríamos ver en exposición algunos de los avances de este proyecto.




__________________


www.amomicamara.com
Cita:
Dudas, Preguntas o Sugerencias:
Xfire: Darkan7
Skype: Darkan93
Msn: jermlds@hotmail.com
Galería Flickr

Un Cripudo esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
atacama, colonia, de, desierto, el, en, marciana, morphix, simularán


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 08:53:57
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.