¿Google posiciona mejor a su Google Knol? - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




¿Google posiciona mejor a su Google Knol?



Respuesta
Herramientas
Antiguo 07/01/09, 08:19:42   #1
Usuario Enviciado
 
Avatar de lala mona
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: e medellin
Mensajes: 2.535
Temas: 80
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 26 veces en 13 mensajes
Poder de Credibilidad: 55
lala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1001
Exclamation ¿Google posiciona mejor a su Google Knol?

Google lanzó su Knol (análogo de Wikipedia) y los experimentos SEO no se hicieron esperar, los resultados tampoco. Al parecer Google no habría sido honesto al informar que su Knol se rankearía como cualquier otra y es que como comenta Adseok las páginas de Knol que se muestran como resultado en su buscador están bien posicionadas, demasiado bien.
El problema radica en que éstas páginas rankeadas tienen muy poco tiempo en la web, considerando incluso el primer día del lanzamiento del servicio de Google, lo que deja en el aire la idea de que se estén tomando como cualquier otra página, sin preferencia alguna. Por otro lado la manera cómo se creería que se pueda estar enfocando de modo de hacerlo “transparente” sería alimentándose de los backlinks que referencian a Knol, entre las que se incluyen el Scholar Google, Google blog, etc.
Blogoscoped incluso apunta a pensar que Google va más allá y tiene razones para pensar que incluso el grande de las búsquedas ha sido capaz de orientar su algoritmo al modo en cómo se muestran los resultados para darle mayor relevancia a su Knol incluso sin darle crédito a los editores creadores del tema puesto que los enlaces salientes son del tipo nofollow. Esto, a la larga, puede implicar la existencia de contenido duplicado “gracias” a Knol que podría ocasionar incluso la eliminación de la fuente original de la noticia, aún si ésta última tuviera mucha mayor autoridad, citando a Adseok:
Google prefiere colocar en los resultados del buscador su contenido, incluso eliminando de los resultados a la fuente original de contenido.
Para finalizar Javier, de Ojobuscador, nos hace reflexionar sobre una realidad bastante cierta:
“Es curioso que en los últimos tiempos cada vez que alguien despunta en la red acaba siendo comprado por Google o con una ‘copia’ de ese servicio por parte del gigante de las búsquedas.”
¿Así terminará la web? Sería lamentable, Google procura ganar en cada uno de los servicios que brinda un beneficio demasiado grande buscando la manera cómo ofrecer contenido destacado a cambio de dinero. Lo que Google pretende hacerle a la Wikipedia es restarle posiciones en su buscador y redirigir éste tráfico a Knol, allí él tiene poder absoluto, el suficiente para saturarlo de Adsense, publicidad contextual o simplemente, mayor contenido … bueno pero superficial.




__________________
lala mona esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
google, knol, knol?, mejor, posiciona, su, ¿google


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 03:27:56
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.