Sobre enlaces de calidad y SEO - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Sobre enlaces de calidad y SEO



Respuesta
Herramientas
Antiguo 07/01/09, 08:17:13   #1
Usuario Enviciado
 
Avatar de lala mona
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: e medellin
Mensajes: 2.535
Temas: 80
Has agradecido: 0
Has sido agradecido 26 veces en 13 mensajes
Poder de Credibilidad: 54
lala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgullosolala mona tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1001
Exclamation Sobre enlaces de calidad y SEO

Google es ‘EL’ buscador de Internet, con casi una totalidad del mercado de búsquedas a nivel mundial es el gran estandarte, o al menos lo fue en sus inicios, de lo que hoy se conoce como la Web 2.0. De un tiempo a esta parte, el ser humano virtual ha sido capaz de lograr aparecer, posicionarse y hasta manipular en cierto grado los resultados de Google.
Aqui un resumen simple de enlaces y SEO. Les recomiendo antes leer este otro post sobre nociones básicas de SEO.
Un blog que quiere aparecer en Google lo logra gracias a que éste es capaz de rastrearlo en toda la Internet, las maneras que existen de hacer esto posible son variadas, una manera es enviar una solicitud directa a Google para que indexe tu nueva página, esto se logra llenando un sencillo formulario online.
Otra manera de que Google llegue a nuestra página es utilizando como ‘puerta de entrada‘ otra página web. Me explico: Google cuando rastrea la web lo hace siguiendo ligas, enlaces, links, con unos programas automatizados llamados robots, spiders o crawlers. Estos robots se dispersan por toda la Internet y son capaces de detectar los cambios que se han venido dando en determinados períodos de tiempo en la Web, como la presencia de nuevas páginas y nuevo contenido.
Una manera de acelerar esa indexación por parte de Google es logrando que existan enlaces de otras páginas hacia la nuestra. Hacerlo se logra mediante el uso de diversas técnicas, una de ellas es el llamado linkbaiting. El linkbaiting no es más que una técnica que, aunque tiene sus detractores, se basa en white hat SEO (una manera de hacer SEO sin llegar al límite de spammear o realizar técnicas penalizadas) que consiste en publicar buen contenido y promocionarlo de la mejor manera que puedas.
Por ejemplo si escribes un post que es original y te parece muy bueno, puedes utilizar canales de comunicación como medios sociales y/o incitar a que tus visitantes envíen tus noticias para sean votadas a algún medio social como Menéame o similares, de donde podrás obtener un gran tráfico si llega a portada y además una cantidad decente de backlinks. Tú decides los canales de comunicación: foros, msn, medios sociales, microblogging (Twitter), etc.
Todo esto puedes hacerlo a largo plazo, pero el linkbaiting justamente se caracteriza en que debes obtener esta gran cantidad de enlaces entrantes en un periodo corto de tiempo. Cuando esto se puede lograr con relativa facilidad y la velocidad de difusión en la web es alta, se dice que se ha producido un efecto viral de una noticia. Empero, si el efecto es demasiado fuerte o solo sospechoso, Google es capaz de llevar tu blog al SandBox (hablaremos de él más adelante).
Ya dije lo de lograr el index mediante el formulario a Google y mediante la consecución de backlinks, en cuanto a ésto último existe otra técnica que es bastante usada y hasta se ha abusado de ella, por lo cual ha perdido importancia, es el intercambio de enlaces.
El intercambio de enlaces es una técnica que consiste en enlaces recíprocos de un blog a otro y que más que la indexación buscan el posicionamiento y asignarle una mayor autoridad al contenido publicado en nuestro blog o web. Por esta razón es que la mayoría de blogs que piden intercambios de enlaces se fían de un ‘medidor’ de autoridad, que para Google no es más que enlaces entrantes (y salientes, pero siguiendo un criterio del cual ya hablaremos). Este medidor es el llamado Pagerank.
El Pagerank es solo una medida, una valoración, que Google le da a tu página que se basa en la cantidad de enlaces (y el pagerank de éstos) y tiene un rango de 0 a 10. Así tenemos que páginas con alto pagerank pueden haberlo logrado teniendo una cantidad enorme de enlaces de otras páginas con Pagerank (abreviado de ahora en adelante, PR) 0 ó 1, o solo algunos enlaces de páginas con alto PR, tales como Yahoo, NYT, etc.
Estos enlaces de blogs que tienen alto Pagerank tiene un mayor PESO de sitios que tienen la barrita más larga (en alusión a este marcador visual de color verde) y siempre ha sido así, salvo que Google le introdujo un cambio para restringuirlo más y evitar ser manipulado con facilidad: la similitud del contenido.
Un blog (o web) que enlaza a otro debe tener (incluso antes que PR) similitud en el contenido del cual tratan ambas páginas. Por ejemplo, si tienes una página de autos, lo conveniente sería que te enlaces recíprocamente con otra página de autos, motores, carreras o similares.
A este punto hay que tener en cuenta que muchas páginas, en especial blogs, utilizan un intercambio triangular de enlaces para evitar que Google detecte la reciprocidad y los penalice. El hecho es que Google no condena la reprocidad de enlaces, siempre que no se abuse de ésta, sino solo aquella donde el contenido entre éstas página es bastante dispar.
Es también importantísimo que los enlaces que consigas sean de calidad, se permiten directorios (Google tuvo como referente a Dmoz por mucho tiempo por la relevancia de éste, su filtro bastante moderado) siempre que muestren una categorización y revisión de los sitios que allí se admiten. De modo que si consigues un enlace de sitios invadidos de enlaces, tales como directorios sin ninguna clase de filtros, por más que tengan un alto PR, no te será transferida (algo de autoridad) porque éstos no tienen relavancia con tu sitio.
Los enlaces, el rastreo, la indexación, el posicionamiento, las penalizaciones, las técnicas … y evidentemente el dinero, forman parte de este mundo donde conviven los spamers, trolls, bloggers, webmasters, SEO’s e incluso domainers, llamado Internet, más especificamente: Google. Hago éste hincapié ya que Google es muy grande, y cada vez más, pero debemos recordar que:
Google no es la Internet (ni al revés) … al menos yo espero que siga por mucho tiempo.




__________________
lala mona esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
calidad, de, enlaces, seo, sobre


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 10:30:25
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.