Vereda el Totumo está aislada por el hundimiento de su vía - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Vereda el Totumo está aislada por el hundimiento de su vía



Respuesta
Herramientas
Antiguo 02/12/10, 08:28:41   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.909
Temas: 12205
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.099 veces en 3.300 mensajes
Poder de Credibilidad: 7594
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374318
Predeterminado Vereda el Totumo está aislada por el hundimiento de su vía

Sin paso para vehículos, por el total hundimiento de la banca, permanece la vía que comunica la cabecera municipal de Girardota con la vereda El Totumo.

La preocupación de los habitantes de la zona se agudiza con los días ya que, según ellos, no se les ha dado una solución concreta frente a la situación.

Alejandra de Madrid, representante de la comunidad, manifestó que desde hace más de dos años el estado de la vía es crítico.

"En el 2008 se comprometieron a organizarnos la carretera y esta es la hora en que no lo han hecho. Lo que hicieron fue sacar un tubo que estaba enterrado y que es por donde pasa el agua hacia el pueblo", agregó la señora Alejandra.

Para ella y para otros habitantes del sector como el sacerdote Alberto Arbeláez resulta claro que la mayor parte de la responsabilidad por esta problemática es de la empresa Procopal, explotadora de minerales que opera en la zona.

"Lo que pasa es que ellos desviaron el cauce del río Medellín para que no los afectara y al tirarlo para acá generaron todo el lío", comentaron los afectados.

Lo más grave, según ellos, es que no se haya ejercido ningún tipo de control sobre la empresa.

"Esta comunidad está en peligro inminente por la erosión del terreno y ni hablar de la desvalorización de nuestras propiedades", puntualizó Alejandra de Madrid.

De acuerdo con el sacerdote Alberto, son cerca de 120 las personas directamente afectadas con esta problemática.

Respuestas frente al tema
Emiro López, representante legal de la empresa Procopal, negó cualquier responsabilidad de la compañía frente a la situación.

"Nosotros jamás hemos desviado el cauce del río, lo que hacemos es proteger nuestra empresa", aseguró el directivo, quien también agregó que aunque la entidad está dispuesta a atender a la comunidad en situaciones de emergencia como esta, no puede asumir una responsabilidad que, según él, no les corresponde.

Al mismo tiempo, Wilfrido Madrigal, secretario de Infraestructura de Girardota, afirmó que ya se han realizado varias obras en la vía pero, dijo, hay que tener en cuenta que el movimiento de masa en el sitio es grande y que el invierno ha hecho que el río se crezca.

"El alcalde gestionó recursos con el Área Metropolitana para hacer una contención con bolsacretos y estamos a la espera de firmar ese convenio. A la par, vamos a gestionar los diseños geológicos de la zona", dijo el secretario, quien añadió que serían necesarios tres mil millones de pesos para intervenir ese punto.




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
aislada, antioquia, de, el, esta, hundimiento, noticias, por, su, totumo, vereda, vía


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 09:33:12
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.