...Y mientras tanto en Haiti. ¿Dónde está la ayuda? - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




...Y mientras tanto en Haiti. ¿Dónde está la ayuda?



Respuesta
Herramientas
Antiguo 14/11/10, 14:05:08   #1
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.106
Temas: 1084
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 383
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado ...Y mientras tanto en Haiti. ¿Dónde está la ayuda?

Cita:
Luego del terremoto que sacudio al pais centroaméricano en enero de este año en donde murieron miles de personas, la epidemia de cólera golpea duro. Estas son las noticias que algunos medios virtuales dieron a conocer:
Cita:
BBC

Haití: más de 900 muertos por epidemia de cólera

Los muertos por la epidemia de cólera en Haití ascienden a 917, según datos hechos públicos por el ministerio de Sanidad de la nación caribeña.



Además, desde que hace tres semanas se iniciara el brote, más de 14.642 personas han sido hospitalizadas en todo el país.

La Cruz Roja ha alertado que es "urgente" tomar todas las medidas posibles para combatir el cólera en Haití, porque si la enfermedad se propaga a los campos de desplazados de Puerto Príncipe causaría "una tragedia humana sin precedentes".

El papa Benedicto XVI ha instado este domingo a la comunidad internacional a ayudar a la población haitiana a combatir la epidemia.
Cita:
ELPAIS.COM

El cólera se cobra más de 900 vidas en Haití

La epidemia de cólera en Haití sigue cobrándose víctimas. Según el último balance publicado hoy por el ministerio de Sanidad (con datos del viernes), ya son 917 los fallecidos y más de 14.642 las personas que han sido hospitalizadas en todo el país desde que hace tres semanas se iniciara el brote. La enfermedad se ha propagado por seis de las diez provincias de Haití, siendo Artibonite, el foco inicial, la localidad más afectada, con un total de 600 muertos.


Cruz Roja ha alertado hoy de que es "urgente" tomar todas las medidas posibles para combatir el cólera en Haití, porque si la enfermedad se propaga a los campos de desplazados que hay en Puerto Príncipe causaría "una tragedia humana sin precedentes".

Así lo ha constatado en un comunicado el delegado navarro en Haití desde principios de noviembre, Pablo Liras, quien demanda además todo el apoyo de la comunidad internacional para reforzar las medidas básicas de contención del brote epidémico.

"Estamos haciendo todo lo posible para evitar que el cólera llegue a los múltiples campos de desplazados que hay en Puerto Príncipe", algunos con más de 40.000 personas, porque la propagación "sería una tragedia humanitaria sin precedentes".

Naciones Unidas estima que 200.000 hatianos podrían contraer cólera de seguir su expansión por el país (que tiene 10 millones de habitantes) y estima en 163,9 millones de dólares (120 millones de euros) la ayuda necesaria durante el próximo para combatir la epidemia.

El papa Benedicto XVI ha instado hoy a la comunidad internacional a ayudar a la población de Haití a atajar la epidemia de cólera. Tras el tradicional rezo dominical del Angelus en la Plaza de San Pedro, el Pontífice, como ya había hecho tras el terremoto, reiteró su cercanía a la población de Haití y animó a todas las personas que están colaborando para ayudar en esta nueva emergencia.

El próximo 28 de noviembre el país celebra sus primeras elecciones legislativas tras el terremoto que el 12 de enero se cobró 200.000 víctimas.
Dónde está el dinero donado a Haití tras el terremoto?



Haiti ha vuelto a los titulares de los medios de comunicación internacionales. Para lograrlo necesitó una nueva desgracia, un brote de cólera. La anterior fue un terremoto de magnitud 7,3 que mató a cerca de 300.000 personas y dejó sin hogar a un millón y medio, según los datos del Gobierno haitiano. Era el 12 de enero de 2010. Aquella catástrofe regaló a Haití un par de meses de atención mediática mundial, algo insólito para la zona y sin precedentes en la impaciencia noticiosa actual donde el consumo de una tragedia se despacha en un par de días. Después de tanta atención y llegada masiva de ONG, se apagaron los focos y la mitad más pobre de la isla La Española regresó a la invisibilidad internacional.




__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ayuda, en, esta, haiti, la, mientras, tanto, ¿dónde


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 06:32:52
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.