Detección de drogas en la saliva con nanotecnología - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Detección de drogas en la saliva con nanotecnología



Respuesta
Herramientas
Antiguo 01/01/09, 20:57:29   #1
Tu Papa!
Invitad@
 
Mensajes: n/a
Detección de drogas en la saliva con nanotecnología

[JUSTIFY]Royal Philips Electronics NV afirma haber desarrollado un dispositivo de mano que utiliza la nanotecnología para detectar la marihuana, la cocaína, el Speed y otras drogas en la saliva en menos de 2 minutos.

El portavoz de la compañía holandesa, Steve Klink, afirma haber llegado a un acuerdo con la británica Concateno PLC, principal compañía de pruebas de detección de drogas de Europa, para vender el producto a la policía.

Klink no ha proporcionado una cifra aproximada de lo que costará el producto ni de los objetivos de venta de la compañía, pero señaló que el mercado potencial es tan amplio como el de las pruebas de alcoholemia que se realizan en carretera. Se detiene el coche, se pone una muestra de saliva en el aparato y en 90 segundos el agente obtiene el resultado, señala.

Las leyes varían en cada país, pero Klink señaló que espera que la prueba se utilice principalmente en controles, con el fin de detectar a los conductores que probablemente se encuentran bajo los efectos de drogas ilegales.

La compañía afirma que el dispositivo es más rápido y fácil de utilizar que los dispositivos para la detección de drogas en carretera comercializados hasta el momento.

El dispositivo de Royal Philips utiliza diminutas partículas que se enlazan a las moléculas de la droga presentes en la saliva. A continuación, utilizando campos magnéticos, desplaza las moléculas relacionadas con la droga hasta la zona de detección.

La compañía espera que las primeras entregas a clientes se produzcan en la segunda mitad del 2009, empezando en Gran Bretaña.

Klink destacó también que la tecnología subyacente es flexible y en el futuro se podrá utilizar para pruebas médicas. Una de las aplicaciones que está probando la compañía es hacer que el dispositivo detecte una proteína generada por la musculatura coronaria dañada, lo que permitiría saber si alguien con dolor en el pecho está sufriendo un infarto.[/JUSTIFY]




  Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Detección de drogas en la saliva con nanotecnología

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
con, de, detección, drogas, en, la, nanotecnología, saliva


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 04:16:12
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser