"Una ciudad del siglo XXI como Bogotá no se puede concebir sin el metro" - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




"Una ciudad del siglo XXI como Bogotá no se puede concebir sin el metro"



Respuesta
Herramientas
Antiguo 06/11/10, 15:16:06   #1
Usuario Master
 
Avatar de [Я] Ĝonzalez!
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Campoamor - Medellin!
Edad: 23
Mensajes: 4.518
Temas: 1239
Has agradecido: 62
Has sido agradecido 204 veces en 142 mensajes
Poder de Credibilidad: 211
[Я] Ĝonzalez! tiene una reputación que sobrepasa la fama[Я] Ĝonzalez! tiene una reputación que sobrepasa la fama[Я] Ĝonzalez! tiene una reputación que sobrepasa la fama[Я] Ĝonzalez! tiene una reputación que sobrepasa la fama[Я] Ĝonzalez! tiene una reputación que sobrepasa la fama[Я] Ĝonzalez! tiene una reputación que sobrepasa la fama[Я] Ĝonzalez! tiene una reputación que sobrepasa la fama[Я] Ĝonzalez! tiene una reputación que sobrepasa la fama[Я] Ĝonzalez! tiene una reputación que sobrepasa la fama[Я] Ĝonzalez! tiene una reputación que sobrepasa la fama[Я] Ĝonzalez! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 8442
Enviar un mensaje por Skype™ a [Я] Ĝonzalez!
Predeterminado "Una ciudad del siglo XXI como Bogotá no se puede concebir sin el metro"

"No puede concebirse que en una ciudad del siglo XXI, con 7 millones de habitantes, no exista el metro"


BOGOTA. Bogotá, 06 nov. 2010-(Colprensa)- "No puede concebirse que en una ciudad del siglo XXI, con 7 millones de habitantes, no exista el metro", afirmó Xávier Flores, subdirector general de la Dirección de Transporte Terrestre de la Generalitat de Catalunya, del metro de Barcelona.

Cuatro expertos de unos de los sistemas de metros más importantes y antiguos del mundo, Sao Paulo y Barcelona, intercambiaron experiencias en un evento realizado ayer por la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), con el fin de aportar sobre las distintas etapas de la construcción de proyectos de las obras civiles en proyectos Metro. "Esta experiencia nos enseña cuál es la fórmula: hacer bien las cosas es no licitar proyectos que no están maduros", afirmó Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente ejecutivo de la CCI.

Coincidieron con la premisa del presidente de la CCI los expositores al indicar que tener "buen proyecto es tener una buena obra", según Carmen Deulofeu Palomas, gerente general de Gestión de Infraestructura, Gisa, del Metro de Barcelona, empresa que trabaja la Línea 9, la cual será la más larga en su tipo en Europa. Para 2020 se prevé 130 millones de pasajeros. Con una longitud de 47,8 km, de los cuales 47,71 km serán subterráneos.

Se concluyó que es necesario definir criterios, realizar proyectos que trasciendan la política, realizar las correspondientes investigaciones y estudios de diseño. Entre las prioridades para el metro de Bogotá está revisar "si los cálculos de demanda y la escogencia del tramo inicial es la adecuada de acuerdo con la demanda", dijo Caicedo.

Así mismo, el presidente de la CCI explicó que este proceso toma tiempo, y que es "necesario contar con todos los estudios necesarios para poder calcular el presupuesto de la obra".

La movilidad pública debe complementarse

El transporte público "será un motor de transformación de las ciudades y de la vida de los ciudadanos, y uno de los elementos más importantes de cohesión social", indicó Xávier Flores, subdirector general de la Dirección de Transporte Terrestre de la Generalitat de Catalunya.. Así mismo, recomendó tratar el tema del metro como un proyecto tanto de la ciudadanía, como del Gobierno. "El transporte público con sus diferentes modos no deben competir entre sí, sino deben ser complementarios. Esto permitirá que ayude al ciudadano a mejorar su calidad de vida y le brinda el derecho de movilidad que cada uno de nosotros posee", agregó.

Fuente: Colprensa




__________________



[Я] Ĝonzalez! esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: "Una ciudad del siglo XXI como Bogotá no se puede concebir sin el metro"

 
__________________


conectado
Respuesta


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 01:36:54
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.