Las aplicaciones de Facebook violan la privacidad - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Las aplicaciones de Facebook violan la privacidad



Respuesta
Herramientas
Antiguo 19/10/10, 13:10:18   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado Las aplicaciones de Facebook violan la privacidad


Las aplicaciones más populares de Facebook están violando los términos y condiciones de uso del sitio al compartir con terceros un número que identifica a sus usuarios, reveló una investigación de The Wall Street Journal.

Al compartir el número con empresas de publicidad o marketing digital, éstas pueden asociarlo con el nombre de las personas que usan la aplicación y rastrear su comportamiento.

En algunos casos se descubre el nombre de las personas y de sus amigos.

Según el diario el problema afecta a decenas de millones de usuarios de la red social aún si estos mantienen un estricto control sobre su privacidad.

Facebook reconoció el problema, pero aseguró que "en la mayoría de los casos los desarrolladores no transmitieron esta información intencionalmente, pero lo hicieron por la forma en la que funcionan los detalles técnicos de los navegadores".

La revelación de The Wall Street Journal pone de nuevo en el centro del debate si Facebook es capaz de controlar la privacidad de sus usuarios.

Según el periódico, las diez aplicaciones más populares -incluyendo FarmVille, de Zynga- están transmitiendo la Identificación del Usuario (UID, por sus siglas en inglés) a terceras empresas y en algunos casos incluyen los nombres de los amigos del usuario.

¿Qué está en juego?

El UID es parte del perfil de cada usuario de Facebook y se despliega en la dirección que aparece en la barra del navegador. Basta con escribir ese número en la dirección de un perfil en Facebook para establecer el nombre del usuario detrás de la cifra.

"Los informes en la prensa han exagerado qué implica compartir el UID. Conocer el UID no permite que cualquiera accede a la información privada de una persona sin que ésta dé su consentimiento explícito", asegura Facebook.

Sin embargo, si el usuario eligió en la configuración de su privacidad compartir su información con "cualquiera", el UID puede servir para que las empresas accedan a sus datos personales. Y ésta es la configuración que recomienda Facebook.

Pero incluso si sólo se comparte información con "amigos", el nombre del usuario queda expuesto al conocerse su UID.

Facebook dice, además, que ya ha inhabilitado las aplicaciones que violan su política de privacidad, pero no aclara cuáles son.

Zynga, la empresa detrás de FarmVille, aseguró que trabajarán con Facebook para asegurarse de que sus usuarios tengan control sobre su información.

Y el sitio de Mark Zuckerberg aseguró: "Hemos lidiado con este tipo de problemas con anterioridad, aunque en este caso los desafíos técnicos son más grandes. Estamos conversando con nuestros socios estratégicos y la comunidad de la web sobre posibles soluciones. Tendremos más detalles en los próximos días".


CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
aplicaciones, de, facebook, la, las, privacidad, violan


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 16:11:46
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.