«Facebook me parece una enorme pérdida de tiempo» - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




«Facebook me parece una enorme pérdida de tiempo»



Respuesta
Herramientas
Antiguo 13/10/10, 17:21:08   #1
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.635
Temas: 1430
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 739
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado «Facebook me parece una enorme pérdida de tiempo»

  • El realizador de 'Seven' y 'Zodiac' destripa los secretos de la creación de la red social más importante del mundo
  • David Fincher Director de 'La red social'

En el teatro Walter Reade, una soleada mañana de Nueva York tuvimos oportunidad de entrevistar a David Fincher, el director de la aclamada 'La red social'. La película cuenta con detalle los orígenes de Facebook y los enfrentamientos que provocó entre los que participaron en la idea. La película ha levantado una enorme expectación por la modernidad de la historia, la cercanía de los personajes y sobre todo porque el guion, que ha escrito Aaron Sorkin, sorprende en cada frase por su frescura y su intensidad. Que las candidaturas a los Oscar van a lloverle a este filme es un hecho.


Protagonizada por Jesse Eisenberg, Andrew Garfield y Justin Timberlake, 'La red social' lleva dos semanas como número uno de la taquilla en Estados Unidos y promete arrasar también en España, donde se estrena el viernes.


- ¿Es usted usuario de Facebook?
- Confieso que no lo soy. He visto lo que es pero no tengo página de Facebook. Me parece una enorme pérdida de tiempo. No entiendo por qué mi hija de 16 años puede pasar horas y horas en Facebook. Yo pasaba esa misma cantidad de tiempo viendo la serie 'Gilligan's Island', así que supongo que no soy nadie para juzgarla.


- ¿Por qué decidió rodar este filme, si no le interesa Facebook?
- Creo que se desató una gran curiosidad cuando Aaron y yo decidimos hacer una película dedicada a Internet. Pero jamás quise convertir este filme en la secuela de 'La red', ni contar los orígenes de Facebook. Cuando leí el guion por primera vez no sabía de quién hablaban, pero reconocí en los personajes una historia que me parecía íntima, cercana, con la que yo me identifico y espero que el público también lo haga.


«No es una biografía»


- ¿Considera su película una biografía sobre Mark Zuckerberg?
- Una biografía cuenta por qué alguien hizo lo que hizo. Eso no era lo que a mí me interesaba. Yo quería representar lo que hicieron sin contestar preguntas, sin imitar la realidad. Contratamos a estos actores buscando su personalidad, dándoles la libertad suficiente para que ellos representaran su papel como seres humanos sin atraparles dentro del personaje.


- La primera escena sienta las bases de lo que va a ser el resto de la película.
- Sí, es una gran escena. La verdad, es una falta de modestia por mi parte rodar de esa manera, pero deseaba empezar así, hablando directamente al público. Esa secuencia muestra la personalidad del protagonista y cómo funciona el mundo en el que vive, es una forma de enseñar a la audiencia cómo ver esta cinta.


- La historia se presenta desde varias perspectivas, pero las relaciones interpersonales son siempre ambiguas.
- Creo que eso forma parte del talento de Aaron Sorkin. Yo no sé si Eduardo era en realidad el mejor amigo de Mark, pero empezaron juntos. Teníamos que encontrar un lugar intermedio donde la realidad y la ficción fueran de la mano por el camino correcto.


- Hablando de actores, usted contrató a Rooney Mara, que aparece en 'La red social', para dar vida a Lisbeth Salander en la primera película de 'Millenium'.
- Es curioso, pero todas los elementos que amamos de Rooney en el personaje de Érica en 'La red social' son los mismos que destacan en el papel de Lisbeth. Como actriz es capaz, inteligente, trabajadora, con un gran registro. No la contraté directamente por trabajar en esta película, Rooney participó en las audiciones para 'Millenium' como el resto de las actrices y destacó sobre todas ellas porque es la mejor. Necesitaba a alguien que el público no conociera, ya que ella en la historia es un misterio en el que el público se proyecta.


- ¿Cree que los avances tecnológicos están cambiando también la forma de ver películas de cine?
- La tecnología no va a hacer que se hagan mejores filmes, no se trata de ir más rápido sino de tener más oportunidades.


- 'La red social', igual que 'Ciudadano Kane', presenta la soledad del triunfador. ¿Alguna vez se ha sentido así?
- Yo no soy tan famoso, pero es cierto que una vez que pasas la frontera del anonimato te vas a encontrar con gente que quiere dar un bocado a la manzana de tu éxito y eso provoca desconfianza.


- ¿Antes de embarcarse en un proyecto piensa en el público?
- Sí. Siempre, porque quiero que la gente vaya a ver mi película. Trato de encontrar el camino correcto entre la película y la audiencia. Para mí es importante que disfruten viendo mi trabajo.


Fuente




__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, enorme, parece, perdida, tiempo», una, «facebook


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:30:18
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.