Brasil prueba con éxito urnas que reconocen al elector por su huella digital - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Brasil prueba con éxito urnas que reconocen al elector por su huella digital



Respuesta
Herramientas
Antiguo 03/10/10, 20:45:24   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.182 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1757
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84950
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Brasil prueba con éxito urnas que reconocen al elector por su huella digital

Cita:
Brasil, país pionero en la votación electrónica y que desde hace diez años digitalizó por completo sus comicios, probó con éxito durante las elecciones de un nuevo tipo de urna que reconoce al elector por su huella digital.

"La urna biométrica fue un éxito. Fue la primera vez que la usamos y obtuvimos un 93,5% de reconocimiento de las huellas digitales", afirmó el presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Ricardo Lewandowski, al hacer un balance sobre el uso de la nueva tecnología.

El nuevo tipo de urna fue utilizado en 60 ciudades por 1,2 millones de los 135,8 millones de electores brasileños que previamente habían acudido a los colegios electorales para escanear sus huellas.

Según la máxima autoridad electoral, solo al 6,5% de los electores inscritos en colegios que usaron la tecnología la máquina no les reconoció la huella digital.

El magistrado agregó que la mayoría de los problemas no fueron causados por las 5.000 urnas biométricas usadas sino por la falta de entrenamiento de la persona que tenía que operarla o por la imprecisión de las huellas de electores que trabajan con químicos o con actividades manuales.

Según el presidente del TSE, los electores que no fueron reconocidos por las urnas tuvieron que presentar sus documentos para identificarse como el resto de los brasileños y no fueron impedidos de votar. "Fue un éxito y nadie dejó de votar por falta de reconocimiento digital", agregó.

El magistrado aseguró que, tras el éxito de la prueba realizada este domingo, todo el país podrá usar a partir de las elecciones presidenciales de 2018 las urnas que identifican al elector por sus características físicas y que eliminan significativamente los riesgos de fraude, ya que nadie puede sustituir al verdadero votante.

Pese al balance positivo, los electores que utilizaron la nueva tecnología demoraron en promedio más tiempo que los otros para votar.

Mientras que los electores de las urnas convencionales demoran entre 60 y 90 segundos en promedio para votar por seis candidatos (presidente, dos senadores, un gobernador regional, un diputado federal y un diputado regional), los que usaron las biométricas en la ciudad de Hidrolandia, en el estado de Goiás (centro), por ejemplo, demoraron más del doble.

La mayoría de los electores que usaron la nueva urna la aprobaron pese a que la tecnología atrasó la votación en la ciudad de Buzios (Río de Janeiro), en donde los problemas con la nueva tecnología causaron un atraso del escrutinio en todo el estado de Río de Janeiro.

La novedad confirma a Brasil como uno de los países con tecnología más avanzada en la automatización del sistema electoral.

Desde las elecciones municipales de 2000, la totalidad de los votantes brasileños usa urnas electrónicas. El voto electrónico comenzó a ser implantado en Brasil en las elecciones municipales de 1996 y ha demostrado su efectividad para facilitar el sufragio y el escrutinio.

Con EFE
Fuente: NTN 24




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Brasil prueba con éxito urnas que reconocen al elector por su huella digital

 
__________________


conectado
Antiguo 03/10/10, 22:42:39   #2
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 202
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 337
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: Brasil prueba con éxito urnas que reconocen al elector por su huella digital

me imagino aqui en colombia la gente con 40 y 50 dedos en su bolso....

jajajjaja



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
al, brasil, con, digital, elector, exito, huella, por, prueba, reconocen, su, urnas


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 20:05:56
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.


BidVertiser