Pruebas dactilares confirman que cadáver es el del “Mono Jojoy” - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Pruebas dactilares confirman que cadáver es el del “Mono Jojoy”



Respuesta
Herramientas
Antiguo 24/09/10, 11:35:34   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado Pruebas dactilares confirman que cadáver es el del “Mono Jojoy”


Unas botas con GPS, un lujoso reloj y medicinas para la diabetes permitieron a la fuerza pública identificar el cuerpo del jefe militar de las FARC tras el bombardeo.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, señaló a periodistas en la base aérea de Catam, en Bogotá, desde donde viajó a la zona selvática de La Macarena donde el miércoles murió en un bombardeo ese líder de la guerrilla, que ya se logró la identificación por huellas dactilares del guerrillero.

"No solamente tenemos confirmación morfológica de la identidad de este delincuente, confirmación por las fotos e inteligencia y elementos que encontramos allí que solo podrían ser de él, sino que ya tenemos la confirmación decadactilar, las huellas del 'Mono Jojoy' confirman que este es el personaje que estábamos buscando", dijo.

Rivera agregó que al llegar a la zona lograron identificar el cadáver de Víctor Julio Suárez Rojas, "Mono Jojoy", porque tenía medicinas para la diabetes en su uniforme camuflado y tenía en su muñeca un lujoso reloj.

Además, quedaron sorprendidos porque tenía un uniforme "camuflado pixelado", uno de los últimos modelos que usan en las Fuerzas Militares de Colombia, y que fueron encontrados 20 computadores portátiles y 69 memorias USB a su lado.

Confirmó a la emisora La W que son 13 los militares que han resultado heridos en los combates con los encargados de la seguridad del abatido jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y "se siguen librando operaciones en la zona".

RCN radio señaló, por su parte, que las tareas de inteligencia para ubicar al "Mono Jojoy" se hicieron usando como arma principal la diabetes que tenía y que le generaba excoriaciones y llagas en sus pies, por lo que no podía usar las botas que normalmente todos los guerrilleros tienen.

Se logró interceptar una comunicación de la guerrilla en la que se pedía un calzado especial para el "Mono Jojoy" y la inteligencia de la fuerza pública logró interceptar ese suministro.

"Cuando recibió los zapatos, no sabía que tenían un GPS (sistema de posicionamiento global) que empezó a trasmitir la señal por varios días y sólo lograron detectar movimiento el pasado lunes, día en que se dio el primer bombardeo que no fue exitoso", señaló la emisora.

El jefe rebelde se movió a otro campamento, el cual fue bombardeado en la madrugada del miércoles y allí murió.

"Esta fue una operación quirúrgica porque no iba dirigida a desmantelar el campamento sino contra el objetivo. Sabíamos que tenía la costumbre de entre la una y cuatro de la mañana de levantarse y consultar documentos (...) por eso se decidió que fueran a las dos de la mañana", sostuvo Rivera a La W.

La necropsia

Los organismos de medicina forense avanzan, entre tanto, con la necropsia del cadáver del "Mono Jojoy", trasladado la noche del jueves a Bogotá, para determinar las causas exactas de su muerte e identificar los otros seis cuerpos hallados en esa zona del sur de Colombia donde cayó el segundo al mando de las FARC.

Juan Isaac Cano, director de esa institución, indicó que a las siete de la mañana los médicos comenzaron la necropsia de cinco hombres y dos mujeres. El especialista no dio detalles sobre el cadáver del jefe militar de las FARC que presenta una herida en la cabeza.

Isaac Cano dijo a los medios que espera que al final de la mañana de este viernes se tengan los primeros resultados de la necropsia.

El director de Medicina Legal fue enfático al decir que "todas las evidencias (cuerpos) están selladas, no conocemos las condiciones en las que llegó cada cadáver".

El funcionario dijo esto para resaltar que desconoce el origen de la herida que presenta en la cabeza Víctor Julio Suárez Rojas, también conocido como "Jorge Briceño" o "Mono Jojoy".

Explicó además, que cada médico "hará las descripciones externas y luego internas para luego determinar la muerte" de cada cuerpo que llegó a Medicina Legal.

Asimismo, señaló que "el equipo de identificación paralelamente tomará la necrodactilia" de cada cadáver para comparar sus huellas con las que tiene la Registraduría y así establecer la identidad de los guerrilleros abatidos.

Horas antes de la llegada del cuerpo de "Mono Jojoy" el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, dijo que la única muerte confirmada en el operativo de las fuerzas de seguridad contra las FARC era la de ese líder guerrillero, aunque mencionó que los militares hallaron siete cuerpos en el lugar, mientras otras fuentes elevaron la cifra a 20.

"Solamente tenemos la (identidad confirmada) de alias 'Mono Jojoy'", señaló Rivera en alusión a las informaciones que se publicaron en la prensa sobre la muerte también de Henry Castellanos Garzón, alias "Romaña" y también miembro de la cúpula de las FARC.

Y precisó que los cuerpos recuperados "no corresponde a la fisonomía que se tenía de esos alias".

Al momento de la operación Sodoma, que se realizó entre el martes y la madrugada del pasado miércoles, el jefe guerrillero vestía un pantalón verde oliva y un poncho de colores blanco y negro.

La muerte del "Mono Jojoy" es considerada el golpe más fuerte contra este grupo armado ilegal en sus más de 45 años de existencia, incluso superior a la de Luis Édgar Devia, alias "Raúl Reyes", segundo al mando de esa guerrilla, ocurrida tras un bombardeo colombiano a un campamento en Ecuador el primero de marzo del 2008.

Bogotá
Con Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
cadáver, confirman, dactilares, del, el, es, jojoy”, pruebas, “mono


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 13:24:10
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.