La risa provoca el mismo efecto que el ejercicio físico moderado - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




La risa provoca el mismo efecto que el ejercicio físico moderado



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/08/10, 20:17:50   #1
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 622
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Icon7 La risa provoca el mismo efecto que el ejercicio físico moderado

Abre el apetito, además de reducir el estrés y mejorar el funcionamiento del sistema inmune

Un equipo de investigadores estadounidenses ha constatado en un estudio reciente que la risa produce cambios en dos hormonas relacionadas con el apetito: la leptina y la grelina, y que aumenta el hambre de la misma forma que lo hace el ejercicio físico moderado. La presente investigación se une a un amplio conjunto de estudios que demuestran el poder de la risa para mejorar la salud humana, tanto física como mental. Por Yaiza Martínez.

Investigadores de la Loma Linda University de Estados Unidos han descubierto que las carcajadas pueden provocar el mismo efecto en el organismo que el ejercicio repetitivo.

En un estudio de tres semanas de duración, dirigido por el investigador especialista en psiconeuroinmunología de dicha universidad, Lee S. Berk, fueron analizados los efectos de la risa en un total de 14 voluntarios sanos.

Según publica la revista Eurekalert, en concreto, se examinaron los efectos de la risa alegre y de la angustia en la modulación de hormonas del organismo humano que resultan esenciales para el control del apetito.

Durante el experimento, cada uno de los participantes tuvo que ver videos de 20 minutos de duración, en los que aparecían aleatoriamente imágenes de situaciones desasosegantes (angustia) o humorísticas. Cada vez que veían algún video, los voluntarios tenían que esperar una hora para ver el siguiente, de signo contrario, con el fin de que se les pasaran los efectos de la primera visualización.

Videos angustiosos y de humor

Los investigadores eligieron los primeros 20 minutos de la película “Salvar al soldado Ryan”, ambientada en la segunda guerra mundial, como video muy angustioso, y dieron a elegir a los participantes diversas opciones de videos de humor –de humoristas o de comedias- para asegurar que éstos se reían lo más posible.

Durante todo el estudio los científicos fueron midiendo la presión sanguínea de los participantes y también tomando muestras de sangre a éstos, después de cada película. A partir de dichas muestras, se establecieron los niveles en sangre de dos hormonas relacionadas con el apetito: la leptina y la grelina.

Cuando los científicos compararon los niveles de estas hormonas antes y después de la visualización de los videos, descubrieron que los voluntarios que vieron la película de Salvar al soldado Ryan no mostraban un cambio estadísticamente significativo en dichos niveles, y durante los 20 minutos posteriores.

Pero, por el contrario, los niveles de leptina y grelina en sangre de las personas que habían visto el video de humor, sí se habían visto modificados: el nivel de leptina se había reducido y el de grelina había aumentado, que es el mismo efecto que provoca el ejercicio físico moderado, a menudo se ha asociado con el incremento del apetito.




__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 25/08/10, 20:19:14   #2
new
CEO
 
Avatar de new
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín, Colombia
Edad: 27
Mensajes: 6.840
Temas: 2707
Has agradecido: 1.496
Has sido agradecido 8.941 veces en 2.221 mensajes
Poder de Credibilidad: 5338
new tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la famanew tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 264357
Predeterminado Respuesta: La risa provoca el mismo efecto que el ejercicio físico moderado

yo por eso es que mantengo tirando caja xD



new esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 25/08/10, 20:59:14   #3
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 169
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.025 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 870
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41318
Predeterminado Respuesta: La risa provoca el mismo efecto que el ejercicio físico moderado

Excelente info steffy



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
efecto, ejercicio, el, fisico, la, mismo, moderado, provoca, risa


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 21:02:11
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.