Retretes 'inteligentes' no aptos para hipocondriacos - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Retretes 'inteligentes' no aptos para hipocondriacos



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/08/10, 15:13:39   #1
Director
 
Avatar de JhonyGarcés.
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: En el inconsciente
Mensajes: 8.206
Temas: 3015
Has agradecido: 264
Has sido agradecido 2.178 veces en 972 mensajes
Poder de Credibilidad: 1753
JhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la famaJhonyGarcés. tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 84850
Enviar un mensaje por Skype™ a JhonyGarcés.
Predeterminado Retretes 'inteligentes' no aptos para hipocondriacos

JAPÓN
Retretes 'inteligentes' no aptos para hipocondriacos

  • Nuevos modelos de inodoros japoneses realizan sencillos chequeos médicos
Parecía que los japoneses habían inventado ya todo en lo que se refiere a retretes, capaces de autolimpiarse, limpiar al usuario, proporcionar manajes... Ahora, una vuelta de tuerca en aplicaciones para el inodoro busca seducir a una generación que mira por su salud: se trata de convertirlo en un centro de minichequeos médicos.



Parecía que los japoneses habían inventado ya todo en lo que se refiere a retretes, capaces de autolimpiarse, limpiar al usuario, proporcionar manajes... Ahora, una vuelta de tuerca en aplicaciones para el inodoro busca seducir a una generación que mira por su salud: se trata de convertirlo en un centro de minichequeos médicos.

Dentro de la categoría de los "inodoros inteligentes", los más recientes modelos de alta tecnología funcionan como un minilaboratorio médico. Es decir, uno pretende aliviar una necesidad natural y termina minutos más tarde con un análisis de orina, el peso y la temperatura registrados, así como la tensión.
Toto, el fabricante de salintarios número uno en Japón, ha inventado este nuevo retrete avanzado tras un encargo de la constructora Daiwa House.
Los ingenieros han desarrollado un tubo que sale de la taza y recoge una muestra de orina para detectar azúcar y medir su temperatura. Una báscula camuflada frente a la taza registra el peso del usuario, y un brazalete controla la presión arterial. Los resultados se muestran en una pantalla en la pared.
"El modelo actual transmite automáticamente los datos al PC y depende de cada uno reenviar esa información al médico de cabecera", comenta Akiho Suzuki, arquitecta de Daiwa House. "La próxima generación de inodoros, que ofrecerán mejores análisis y más completos, transmitirán los datos a través de Internet directamente al médico o los miembros de su familia."
El precio de este inodoro avanzado, capaz de almacenar el análisis de cinco personas, oscila entre los 350.000 y los 500.000 yenes (3.200 y 4.500 euros). "De momento, está sobre todo orientados a una clientela de edad media y avanzada. Sin embargo, esperamos que más gente joven se vuelva más interesada en su salud", añadió Suzuki.
'Baños inteligentes'

Los 'cuartos de baños inteligentes' están muy extendidos en Japón, y en más del 70% de los hogares japoneses existe alguna funcionalidad 'avanzada' en el propio retrete: bidet incorporado, ducha anal, secado, masaje, asiento con calefacción, música, etc...
En los modelos más recientes, la tapa se levanta automáticamente al entrar en el cuarto. En otros, los hombres pueden presionar un botón para levantar el indodoro, para luego volver a su sitio y con la tapa bajada una vez finalizado su uso.
Atsuko Kuno, arquitecto en Toto, asegura que todas estas funciones tienen "valor real". "La apertura automática de la tapa ha sido diseñada principalmente para para evitar la flexión a las personas mayores y ayudar a los niños demasiado pequeños", recuerda.
Algo parecido sucede con el asiento caliente, hecho de un material que evita la pérdida de energía. "Después de una semana, refleja las costumbres de los usuarios y aumenta la temperatura en los momentos del día en que el baño es más utilizado".
Limpieza

Inax, el principal competidor de Toto, ha construido su reputación en la limpieza, tal y como destaca el ingeniero Ichiro Kojima. "Hace una década los clientes se quejaban de que era difícil limpiar los alrededores de la cisterna. Inax tomó nota y se convirtió en el primer fabricante de retretes sin cisterna".
Hoy en día, los últimos modelos incluso son capaces de elevar todo el asiento por sí mismos unos centímetros, con el fin de pasar la esponja.
Asimismo, todoslos fabricantes también están haciendo grandes esfuerzos para ahorrar agua, de manera que el gasto medio de hoy en día es de entre 4,8 y 6 litros de agua por cada retrete frente a los 13 que costaba antes tirar de la cadena.
Por último, los aseos japoneses no estarían completos sin el toque que proporciona 'Otohime' (literalmente: 'Sonido de princesa'), reservado para las mujeres, que reproduce el sonido de la cisterna con el fin de cubrir otros ruidos corporales 'molestos'. Existe incluso un modelo portátil para quienes no puedan vivir sin él fuera de casa.

Fuente: El mundo




__________________
Sígueme en Twitter:



Jhony Garcés Jaramillo
Director Comunidad HP
PIN: 2842DA85

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/modelos



JhonyGarcés. esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 25/08/10, 16:30:16   #2
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 169
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.025 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 869
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41318
Predeterminado Respuesta: Retretes 'inteligentes' no aptos para hipocondriacos

Yo quiero ir tranquila al baño



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 25/08/10, 16:40:28   #3
Usuario Master
 
Avatar de jenifer
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: Bello
Mensajes: 4.619
Temas: 240
Has agradecido: 116
Has sido agradecido 249 veces en 133 mensajes
Poder de Credibilidad: 249
jenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la famajenifer tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 10417
Predeterminado Respuesta: Retretes 'inteligentes' no aptos para hipocondriacos

Que me limpien mientras, pienso o leo



__________________
((PaPeLeTa sTyLe!!))
.Sejmet.

MeDiNa VerDoLaGa!!


Amor Y Rap Es Tódo Lo Que Necesito!!

FUCK YOU QUE LLEGÓ LA POSTRE, SIEMPRE PRESENTE!!♫

NUNCA OLVIDES DAR LAS GRACIAS
jenifer esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 26/08/10, 10:34:17   #4
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.105
Temas: 1084
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 382
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado Respuesta: Retretes 'inteligentes' no aptos para hipocondriacos




Anyelo esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
aptos, hipocondriacos, inteligentes, para, retretes


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 04:06:13
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.