China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos



Respuesta
Herramientas
Antiguo 23/08/10, 22:12:55   #1
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.632
Temas: 1427
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 738
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos

En los últimos 20 años, el gigante asiático ha ido superando a las potencias industrializadas.
En su 'carrera', este lunes le tocó el turno a Japón, que quedó desplazado del segundo puesto. El Producto Interno Bruto (PIB) chino en el segundo trimestre del año superó los 1,33 billones de dólares, por encima de los 1,28 billones que alcanzó la economía nipona.


El Gobierno japonés admitió por primera vez que Pekín, su gran rival en el Lejano Oriente, los ha adelantado.


Muchos análisis económicos relativizan la importancia de la noticia. Por supuesto, la renta per cápita china sigue siendo muy inferior a la de Japón, e incluso a la de muchos países africanos.



La fuerza del gigante comunista es precisamente su población, más de 1.300 millones de personas, entre las que toca repartir una riqueza similar a la que producen 127 millones de japoneses.



Otros analistas matizan que, si se usa como referente la paridad de poder adquisitivo, China lleva ya casi una década por encima del archipiélago nipón, con lo cual no hay nada nuevo que celebrar. Hay quien incluso insiste en que habrá que esperar a que acabe el año para comparar el PIB de ambas naciones.



Poco importa. Visto con perspectiva, se trata de un debate estéril. China sigue creciendo por encima del 10 por ciento y Japón, en el segundo trimestre, volvió a recaer en su particular e interminable crisis, lastrando la tasa trimestral al 0,1 por ciento.



Hace ya bastante tiempo que Pekín viene siendo percibida como la principal potencia "de facto" en Asia. Y su progresión la pone más en la pelea por el primer puesto que por el segundo.
'Adelantará a EE. UU.'



Según el economista jefe de Goldman Sachs, Jim O'Neill, China adelantará a EE. UU. y conseguirá el número uno en el 2027.



El gigante asiático es 90 veces más rico que en 1978, año en que Deng Xiaoping empezó a introducir el libre mercado en el Estado comunista.



En estas tres décadas se ha convertido en el mayor consumidor de hierro, cobre y oro del mundo, en el primer mercado automovilístico del planeta, en el segundo importador de petróleo y en el principal exportador de la tierra.


Cierto es que su desarrollismo acelerado sigue proyectando muchas dudas: el sobrecalentamiento, la creciente desigualdad social, la rigidez de una economía aún fuertemente estatal, la presunta burbuja inmobiliaria en curso (que algunos analistas consideran cercana al estallido), el desastre ecológico, la falta de recursos naturales.



Y un largo etcétera de problemas que, sin embargo, palidecen ante la evidencia de que el país crece a un ritmo imparable mientras el resto del mundo no levanta cabeza.




__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/08/10, 13:26:46   #2
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 1105
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 649
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Respuesta: China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos

Excelente aporte parcero



__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/08/10, 13:33:07   #3
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 169
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.025 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 869
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41318
Predeterminado Respuesta: China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos

China ??? OMFG pensé que japón adelantaba a china mil veces....

Madein china... Madein Japón... me quedo con japón ... Números números



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/08/10, 18:26:23   #4
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.632
Temas: 1427
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 738
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado Respuesta: China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos

Precisamente se paso a Japon, y se prevee que china sea la 1 potencia mundial del mundo superando a estados unidos en unos años.



__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/08/10, 18:35:17   #5
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 169
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.025 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 869
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41318
Predeterminado Respuesta: China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos

Y no se prevee o se prevee ??
china hace muchos productos.. pero la mayoría de los productos que se hacen son a muy bajo costo, pues hasta donde tengo entendido la mano de obra allá esta por el suelo los chinos son muy inteligentes y son muchisimos osea muchos inteligentes xDDD
pero de igual manera la calidad de los productos de china no es la mejor... china china ...... PIB arancelessssssssssssssssssssssssssssssssssss que miedo salvaguardas , lo que sea china china china



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/08/10, 18:44:03   #6
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.632
Temas: 1427
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 738
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado Respuesta: China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos

Cita:
Iniciado por Azul Ver Mensaje
Y no se prevee o se prevee ??
china hace muchos productos.. pero la mayoría de los productos que se hacen son a muy bajo costo, pues hasta donde tengo entendido la mano de obra allá esta por el suelo los chinos son muy inteligentes y son muchisimos osea muchos inteligentes xDDD
pero de igual manera la calidad de los productos de china no es la mejor... china china ...... PIB arancelessssssssssssssssssssssssssssssssssss que miedo salvaguardas , lo que sea china china china
China hace muchos productos pero Estados unidos hace más. Los chinos son muy inteligentes pero los gringos también tan igual o mas que ellos, hay esta esa guerra entre los dos países más poderosos del mundo. Si hay 3 guerra mundial es por esos dos paises.



__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/08/10, 18:47:52   #7
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 169
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.025 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 869
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41318
Predeterminado Respuesta: China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos

Pero los precios en los productos de exportación de china y estados unidos ¿¿??
de igual manera esto era algo que se veia venir... el mundo esta invadido de productos chinos...
solo sigo insistiendo... madein japon



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/08/10, 18:56:31   #8
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.632
Temas: 1427
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 738
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado Respuesta: China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos

El país con mayor cantidad de patentes registrados es USA.

Seguida aleatoriamente por China, Alemania, Japon, Inglaterra.

Es un mito de nosotros creer que todo es chino o japones, Estados unidos lidera ese podio.

Nunca he visto algo que diga made in estados unidos no se por qué Si fuera así tendríamos made in estados unidos en todo lado..



__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/08/10, 19:01:37   #9
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 169
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.025 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 869
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41318
Predeterminado Respuesta: China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos

Santy me gusta hablar con vos que inteligente =) vos si aprovechas el tiempo en internet... de todas maneras, yo veo mucho madein china y si hay madein USA si lo hay si que si ............................................... .................................................. ............
quitarle el emporio a estados unidos debe traer consecuencias muy grandes... no solo para la economía si no también a nivel social, mero resentimiento... es un reinado muy largo hay que esperar.. todavía no sucede y cállate esos dedos de tercera guerra mundial



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/08/10, 19:27:18   #10
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.632
Temas: 1427
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 738
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado Respuesta: China se convierte en la segunda economía mundial, sólo superada por Estados Unidos

Sí tenés razón eso crearía un resentimiento, estados unidos conociéndolo no creo que se quedo con los brazos abiertos esperando a que china se le pase.

Pd: Te quiero. ^^



__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
china, convierte, economía, en, estados, la, mundial, por, se, segunda, solo, superada, unidos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:32:46
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6