Negociación comercial con Japón arrancaría este año - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Negociación comercial con Japón arrancaría este año



Respuesta
Herramientas
Antiguo 17/08/10, 18:08:30   #1
Usuario Master
 
Avatar de Jocko!
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: En La Nada
Edad: 25
Mensajes: 5.298
Temas: 940
Has agradecido: 298
Has sido agradecido 793 veces en 462 mensajes
Poder de Credibilidad: 650
Jocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la famaJocko! tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 30369
Enviar un mensaje por AIM a Jocko! Enviar un mensaje por MSN a Jocko! Enviar un mensaje por Yahoo  a Jocko! Enviar un mensaje por Skype™ a Jocko!
Predeterminado Negociación comercial con Japón arrancaría este año

En principio, el objetivo será atraer inversión del país asiático y abrir oportunidades en el mercado japonés para sectores como tercerización, biocombustibles y cosméticos, entre otros.

La negociación comercial entre Colombia y Japón podría comenzar este mismo año, afirmó la embajadora colombiana en Tokio, Patricia Cárdenas.

Según la funcionaria, dicha negociación empezaría una vez se logren el acuerdo de protección de inversiones, que ya se está negociando, y el de doble tributación, lo cual ocurriría este trimestre.

En la negociación para un acuerdo de protección de inversiones van cinco rondas, y está a punto de concluirse.

De acuerdo con Cárdenas, "hay fila de países para negociar con Japón, pero Colombia es el primer país latinoamericano en esa lista de espera".

El tipo de acuerdo que Japón negocia se denomina Acuerdo de Asociación Económica (EPA), y es más comprensivo que los tradicionales tratados de libre comercio (TLC). Japón sólo ha firmado dos EPA con socios latinoamericanos: Chile y México, y avanza con Perú.

Si bien hay gran potencial en comercio, Colombia le apunta principalmente a atraer inversión y se espera que el EPA contribuya a aumentar la incursión de compañías niponas en minería, hidrocarburos, generación eléctrica y biocombustibles.
De Colombia hacia Japón se abrirían oportunidades para los sectores que se aspira a convertir en sectores de clase mundial, como centros de llamadas, tercerización, biocombustibles o cosméticos.
En materia de comercio, habría oportunidades en alimentos, pues Japón importa el 60 por ciento de lo que consume.
En otro frente, Colombia insistirá en su aspiración de entrar al Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec), que tiene en septiembre su reunión, justamente en Japón, y en donde terminará la moratoria de tres años para considerar el ingreso de nuevos miembros.
La Embajadora señaló que ya se cuenta con el respaldo de Japón. Sin embargo, dentro del grupo hay países que consideran que ya se llegó a un número máximo de integrantes, aunque otros defienden la idea de que entre más miembros tenga la organización es más representativo.
De acuerdo con Cárdenas, la relación bilateral está en un excelente momento, luego de pasar del escepticismo a la confianza tras momentos difíciles por graves problemas de inseguridad que padecieron en carne propia empresarios japoneses en el país.

"Colombia ya está en el radar de los japoneses, de una manera comparable a Chile o Brasil", aseguró Cárdenas.
250,5 millones de dólares exportó Colombia al mercado japonés en el primer semestre del 2010, según el Dane.
42,7 por ciento crecieron las ventas colombianas a Japón entre enero y junio de este año, en especial de bienes tradicionales.


Fuente: http://www.portafolio.com.co/economi...-ano_7867440-3




__________________



♪♫...Vieja Guardia...♪♫

Sí el trabajo dignifica, ¿Por qué las putas no son dignas?

"Pienso que acabo de perder la fe en este momento y al no tener fe ya no creo en Dios ni en el infierno, si no creo en el infierno ya no tengo miedo, y sin miedo soy capaz de cualquier cosa."
Fernanda mi calamarda tu y yo somos dos mundos diferentes, dos formas de pensar distintas, pero sobre todo somos un mismo sueño abrigado por nuestro amor TE AMO!.

Jocko! esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
año, arrancaría, comercial, con, este, japon, negociación


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 12:57:49
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.