Detenidos tres 'hackers' por atacar las webs del PSM, el PP y el programa 'Sálvame' - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Detenidos tres 'hackers' por atacar las webs del PSM, el PP y el programa 'Sálvame'



Respuesta
Herramientas
Antiguo 30/07/10, 02:05:01   #1
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.635
Temas: 1430
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 739
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado Detenidos tres 'hackers' por atacar las webs del PSM, el PP y el programa 'Sálvame'

  • Dos de los arrestados son menores de edad.
  • El grupo desmantelado se hacía llamar en la Red 'KA0 Team'.
  • Accedían a servidores de Internet, aprovechando errores de configuración o de sistema de las mismas, para alterar su contenido.

La Guardia Civil ha detenido a tres hackers, dos de ellos menores de edad, por atacar las páginas web del Partido Socialista de Madrid, del Partido Popular, del programa Sálvame de Telecinco y del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid.

El grupo desmantelado, que se hacía llamar en la Red KA0 Team y que reivindicaba sus ataques con la imagen de un puño rojo, modificaba las páginas originales y, en ocasiones, insultaba a los responsables de las páginas, según ha informado el Cuerpo.

Robo de una base de datos

Uno de los jóvenes había conseguido robar una base de datos con más de ciento veinte mil usuarios de una popular web televisiva, lo que obligó al Grupo de Delitos Telemáticos (GDT) a acelerar la operación Pirulín ante el peligro de que el hacker pusiera a la venta el archivo.

La red fue creada el pasado mes de junio por cuatro jóvenes autodidactas de Valencia, La Coruña, Madrid y León -tres detenidos y un imputado-, conocidos por los nicks de xassiz, kr0no, Ca0s y K41S3R. Nunca llegaron a conocerse personalmente.

Tres de los miembros de la organización han sido detenidos por la Guardia Civil y un cuarto se encuentra imputado por los delitos de daños en sistemas informáticos y descubrimiento y revelación de secretos.

Divulgaban sus hazañas

La banda actuaba mediante la técnica denominada Defacement, que consiste en acceder a servidores de Internet, aprovechando errores de configuración o de sistema de las mismas, para alterar su contenido. La investigación comenzó tras las denuncias interpuestas por los representantes del PP y los administradores de la página web de Sálvame.

Durante su actividad, los jóvenes divulgaban sus hazañas en un conocido portal de Internet utilizado por hackers, donde se atribuían el ataque de veintinueve páginas webs en tan sólo quince días.




__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
álvame, atacar, del, detenidos, el, hackers, las, por, pp, programa, psm, tres, webs


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 14:57:00
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.