perro alcoholico :O - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




perro alcoholico :O



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/05/10, 20:43:43   #1
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 204
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 346 veces en 216 mensajes
Poder de Credibilidad: 331
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15017
Predeterminado perro alcoholico :O




Dicen que todo se parece a su dueño y Antonio y "Boy" no eran la excepción, no sólo eran dueño y mascota, sino que además eran compañeros de copas. Sí, de copas. Algunas veces llegaron a emborracharse juntos en una parranda, como cualquier par de amigos.

"Uno de los días que más recuerdo fue que m lo lleve a la escuela y sin medir las consecuencias le empecé a dar de tomar. Ya de regreso para la casa ni un sólo taxi nos quiso hacer parada por el estado en que nos encontrábamos los dos, así que empezamos a caminar de regreso y mi perrito -de lo afectado que se encontraba- se fue recargando en la pared", dice Antonio.

Una cruda muy perra

"Un perro sí puede morir por una congestión alcohólica o sino, de menos le da una intoxicación muy fuerte por alcohol", asegura Fernando Paredes, Médico Veterinario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El médico de animales señala que a pesar de que los canes sí metabolizan el alcohol en el hígado, su organismo tarda 12 horas en eliminar por completo la sustancia y durante ese tiempo siente resaca, semejante a lo que sucede en los humanos. El agravante es que "no se les puede dar ni siquiera un paracetamol... la cruda, sólo pasa", dice el veterinario.

Adicciones compartidas

"Ruperto" es un perro muy bohemio, según cuenta su dueño, incluso dice que hasta hongos alucinógenos ha comido. Algo que Paredes también ha visto en el consultorio.

"Los pacientes intoxicados con mariguana sí se ponen mal. Tienen 12 horas críticas de alucinaciones, vienen aullando o inconcientes", dice. Esto es común cuando los dueños fuman y dejan rastros de la droga o bien, cuando las mascotas hallan bolsas o papeles con enervante.

El problema es que "el propietario no se da cuenta hasta el día siguiente porque ( el perro) no se mueve o porque le da un ataque", advierte el especialista. Los animales de menor tamaño son más propensos a intoxicarse, pues una pequeña dosis basta.

Para desintoxicar a los canes, el veterinario recomienda "utilizar un diurético para que expulse la sustancia y medicarles un antinflamatorio", debido a que no se les puede suministrar un antídoto efectivo, pues la droga no lo tiene.




__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
alcoholico, perro


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:07:55
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.