[Terremoto] Se sintió en varias provincias argentinas - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




[Terremoto] Se sintió en varias provincias argentinas



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/02/10, 09:42:07   #1
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.106
Temas: 1085
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 382
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado [Terremoto] Se sintió en varias provincias argentinas

El fuerte terremoto en Chile generó movimientos en San Juan y en Mendoza. También se percibió en Buenos Aires.

MENDOZA, SAN JUAN, BUENOS AIRES.- Varias provincias argentinas se vieron afectadas por el temblor registrado a las 3.34 sobre el Océano Pacífico, a 99 kilómetros al noreste de la localidad trasandina de Concepción (la segunda de importancia en Chile).
En San Juan -por ejemplo- el movimiento impactó de manera importante pese a la hora. Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica confirmaron que la intensidad fue de 5 grados en la escala de Richter y que la magnitud alcanzó los 8,5 grados en la escala Mercalli, similar a como se percibió en el vecino país.
Cuando se produjo el fenómeno, las cerca de 70.000 personas que participaban de la Fiesta Nacional del Sol se mostraron alarmadas. Soledad, Los Nocheros y el Chaqueño Palavecino estaban a cargo del espectáculo, y el gobernador José Luis Gioja se encontraba presente.
No se registraron víctimas ni se reportaron daños materiales. Pero los celulares se vieron colapsados por espacio de casi diez minutos. También al telefonía fija sufrió inconvenientes.
En Mendoza, en tanto, se evacuó a los turistas hospedados en los hoteles céntricos. También fueron sacados los jóvenes que se divertían en discotecas y pubs. El movimiento se sintió además en la ciudad de San Carlos de Bariloche y en la provincia de La Rioja.
Desde el Instituto Nacional de Prevención Sísmica, en tanto, aseguraron que pudo percibirse también en edificios altos de Córdoba y de la Ciudad de Buenos Aires.




__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
argentinas, en, provincias, se, sintió, terremoto, varias


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 22:00:36
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.