Tsunami en california - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Tsunami en california



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/02/10, 09:34:15   #1
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.105
Temas: 1084
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 382
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado Tsunami en california

Un fuerte maremoto fue registrado esta noche a unos 130 kilómetros de las costas del norte de California, lo que provocó la emisión de una alerta de tsunami a lo largo de las costas del Pacífico, que fue después suspendida.

El seísmo, de 7,0 grados en la escala abierta de Richter (de 0 a 10) fue registrado a las 19:50 horas (hora local, 1:50 horas del miércoles en la España peninsular), al suroeste de la comunidad costera de Ciudad Crescent, según se informó en la página en internet del Servicio Geológico de Estados Unidos.

Testigos de la zona aseguraron haber sentido cómo se sacudían los edificios a lo largo de las costas californianas, pero no ha habido informaciones sobre posibles daños materiales ni víctimas.

Una alerta de tsunami fue impuesta de manera breve una vez registrado el movimiento telúrico, vigente desde la frontera entre México y California hasta la isla canadiense de Vancuver, pero fue retirada una hora después del maremoto.

Ciudad Crescent es la zona donde ha ocurrido el único tsunami mortal en el territorio continental de Estados Unidos. Un total de 11 personas murieron y 29 manzanas de la ciudad fueron barridas cuando un una gran ola golpeó la ciudad en 1964.

Tras la devastadora experiencia vivida en Haití, toda la atención está puesta en el sismo de 8.8 de magnitud en la escala de Richter registrado esta madrugada en Chile y en sus repercusiones. Ya fue declarada la alerta de tsunami "en grado de vigilancia" para Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, las islas Pitcairn y la Polinesia a la que luego se sumaron México, Rusia, Japón, Filipinas, parte de Centroamérica y gran parte del Pacífico Sur, incluyendo a Australia. Ecuador. Chile y Perú se encuentran directamente bajo alerta.

El Centro de Avisos del Pacífico de EEUU declaró en alerta de tsunami en "grado de vigilancia" para diversos países: Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, las islas Pitcairn y la Polinesia francesa y a éstos se agregaron también México, Rusia, Japón, Filipinas, parte de Centroamérica y gran parte del Pacífico Sur, incluyendo a Australia, tras el seísmo registrado esta mañana en Chile.

Colombia, Panamá, Costa Rica y la Antártida también serán países bajo observación, mientras que Ecuador pasó directamente a formar parte de los países sobre los que pesa ya no una vigilancia sino una "alerta de tsunami", junto a Chile y Perú, según el último boletín del Centro de Advertencia de Tsunami para el Pacífico, de la Administración Nacional de Atmósfera y Océanos (NOAA, por su sigla en inglés).

"La observación del nivel del mar indica que el tsunami se ha generado. Puede ser destructivo en las costas cercanas al epicentro del terremoto y podría ser también una amenaza para costas más distantes", se explica en la página web del NOAA.

El Centro añade que "las autoridades deben tomar las medidas adecuadas para responder a esa posibilidad".

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del seísmo registrado en Chile se localizó en el mar, a 59,4 kilómetros de profundidad y frente a las costas de la región del Maule, en el centro del país.

El temblor, de casi dos minutos de duración, pudo sentirse en Santiago, a 317 kilómetros del epicentro. La capital chilena se quedó a oscuras y la gente se echó a la calle, según pudo constatar Efe.

"Las lecturas a nivel del mar confirman que se ha generado un tsunami que podría causar daño en masa. Las autoridades deberían emprender las medidas apropiadas para responder a esta amenaza", recomendó el comunicado de la organización.




__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
california, en, tsunami


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:55:20
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.