PhotoShop: Veinte años retocando la realidad - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




PhotoShop: Veinte años retocando la realidad



Respuesta
Herramientas
Antiguo 21/02/10, 10:05:14   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 720 veces en 164 mensajes
Poder de Credibilidad: 535
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25055
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado PhotoShop: Veinte años retocando la realidad

Se cumple el vigésimo aniversario de la creación del popular programa
La aplicación ha revolucionado el retoque fotográfico digital desde sus inicios
Está previsto que este 2010 salga a la luz una nueva versión del exitoso producto


En un mundo cada vez más preocupado por la imagen y donde el retoque fotográfico es casi habitual, PhotoShop se erige como algo más que un simple programa informático. Considerado "uno de los productos más populares del mundo, si no el que más", la aplicación que ha traspasado fronteras cumple 20 años con un éxito incontestable a sus espaldas. Ni Thomas Knoll ni su hermano John, creadores de la ahora joya de Adobe, podían imaginar aquel 19 de febrero de 1990 que se convertirían en los padres de uno de los productos más rentables de los últimos años.


"Es difícil imaginar un mundo sin PhotoShop. Hay tratamiento de fotografías en casi todos los ámbitos de la vida. En el mundo actual, es impensable vivir sin imágenes", sentencia el director de Marketing de Adobe Ibérica, Miquel Bada.

Ahora casi nadie niega la relevancia del popular programa, sin embargo, en sus inicios el público dio de lado a lo que más tarde se convertiría en uno de los referentes más importantes del retoque fotográfico digital.

En 1988, sólo unos meses más tarde de la primera programación por parte de Thomas Knoll, se lanzó la llamada "versión 0.87" de la que únicamente se adquirieron 200 unidades que se comercializaron junto a varios escáneres para favorecer las ventas.

Renovando cada año

Desde entonces, han sido muchas las novedades que se han incluido en las ya 13 versiones existentes del programa. Así, en 1990 se desarrolló la herramienta de clonación, en 1994 se incorporaron las tan utilizadas capas, en el 96 nació la primera aproximación al mercado de consumo y en el año 2000 se añadieron los filtros.


Sin embargo, no fue hasta hace nueve años cuando se produjo el verdadero auge de PhotoShop. En 2001, nació la definitiva versión de consumo que ha llegado hasta la actualidad con modificaciones casi anuales.
Las cifras hablan

En datos, PhotoShop es incontestable. Tal y como ha explicado Bada, en la página oficial de Adobe en Facebook los fans alcanzan ya los 375.000, además hay 2.500 libros editados hasta el momento con la palabra PhotoShop en su título, más de 50.000 blogs de todo el mundo versan son el programa e incluso, los centros de formación específica repartidos por todo el globo se contabilizan por centenas.

Todo ello demuestra la asombrosa popularidad del producto que tiene una "cantidad abrumadora de seguidores" y cuyas ventas totales se cifran en "centenares de miles".

En 2010, nueva versión del PhotoShop

Adobe ha confirmado que este mismo año saldrá a la venta una nueva versión del programa. Según ha avanzado Bada, "una de las novedades será la posibilidad de hacer esqueletos de los objetos que permitirá cambiar las posiciones de los mismos de una manera más simple y que servirá para hacer animaciones".

Con todo, PhotoShop ha sido, es y será uno de los mayores estandartes de la industria del diseño y la edición digital de imágenes no sólo para profesionales. PhotoShop ha creado una cultura, PhotoShop ha creado una nueva forma de dar a conocer la realidad.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 24/02/10, 10:17:30   #2
Usuario Master
Goddess Cool
 
Avatar de Steffy
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: medellin
Mensajes: 12.067
Temas: 391
Has agradecido: 565
Has sido agradecido 526 veces en 405 mensajes
Poder de Credibilidad: 621
Steffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la famaSteffy tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 27533
Enviar un mensaje por Skype™ a Steffy
Predeterminado Respuesta: PhotoShop: Veinte años retocando la realidad

juaaaaaaaaaaaaaaaaaa
celente tituloo



__________________
Celebrando uno que otro logro,
muriendo de miedo de cuando en vez,
soñando con los ojos abiertos por si del cielo algo empieza a caer
Steffy esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
años, la, photoshop, realidad, retocando, veinte


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 20:40:41
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.