Investigan caso de mujer declarada muerta que despertó en la funeraria - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Investigan caso de mujer declarada muerta que despertó en la funeraria



Respuesta
Herramientas
Antiguo 17/02/10, 21:21:53   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 661
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 544
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Investigan caso de mujer declarada muerta que despertó en la funeraria


El director de la clínica Rafael Uribe Uribe de Cali, Fernando Rendón, anunció este miércoles que se va a organizar un comité de especialistas para estudiar el caso de la paciente Noevia Serna que había sido declarada oficialmente muerta pero despertó cuando era preparada para ser sepultada.

Según el médico internista Miguel Ángel Saavedra, jefe de urgencias de la clínica, la mujer fue trasladada de cuidados críticos a la unidad de cuidados intensivos aunque su estado de salud es reservado. Presenta signos vitales pero aún permanece inconsciente.

De muy impresionante calificaron los médicos lo sucedido con Noevia, que padece de esclerosis múltiple, ya que para determinar su fallecimiento se realizó el proceso clínico apropiado, por lo que es prácticamente imposible que se trate de un error médico.

"El equipo médico constata que la paciente tenía ausencia de signos vitales, frecuencia cardíaca, presión arterial, pulso. Además, el monitor cardíaco mostraba ausencia de latidos. También la terapista le hizo un 'test' al retirarle el ventilador a la paciente y después de un tiempo se evidenció que no hacía esfuerzo respitarorio", explicó Saavedra.

El Jefe de Urgencias agregó que María Fernanda Andrade, hija de la mujer de 46 años y que es paramédica, "estuvo siempre en el proceso, cuando se comienzan a retirar los catéteres de las venas que tenía canalizadas por donde se le suministraba medicamentos, así como el tubo que va a la tráquea que conectaba a la paciente con el ventilador".

Asimismo, según el internista, se corroboró que los equipos están funcionando de manera correcta y que el cuerpo fue trasladado a la morgue sin ninguna novedad, incluso la misma hija de la paciente es quien la viste y la prepara.

Por su parte, María Fernanda manifestó que el cuerpo médico de la clínica estará muy pendiente del estado de su madre.

"Como me dijo el de la funeraria, había estado expuesta en esas camas donde hay muchos microbios y una persona inmunosuprimida no podía resurgir de todo eso. Entonces pudo haber sido un milagro", agregó María Fernanda quien permanece en el hospital cuidando a su madre.

Igualmente, Andrade se mostró asombrada y tiene sentimientos encontrados. "Fue tenaz porque al verla conectada a esos aparatos estaba sufriendo mucho y pensé, que sea lo que Dios quiera. Después de ser declarada muerta, el de la funeraria me dijo que estaba viva. No sé si estoy contenta o triste, por todo el maltrato que ha recibido, estoy muy impresionada. Sin embargo, ahorita la vi y creo que está mejor".

En los próximos días, el cuerpo médico de la clínica espera encontrar una explicación científica sobre este caso, del que hasta el momento solo se especula podría ser un síndrome de Lázaro o un milagro.




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Investigan caso de mujer declarada muerta que despertó en la funeraria

 
__________________


conectado
Respuesta

Etiquetas
caso, de, declarada, despertó, en, funeraria, investigan, la, muerta, mujer


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 16:18:49
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.