Policía impidió ingreso de periodistas a audiencia de joven grafitero - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Policía impidió ingreso de periodistas a audiencia de joven grafitero



Respuesta
Herramientas
Antiguo 07/02/12, 09:46:40   #1
Usuario Nuevo
 
Avatar de kadar78
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Ubicación: En el pais mas hermoso con los gobernantes mas ladrones y arrodillados del mundo.
Mensajes: 36
Temas: 10
Has agradecido: 12
Has sido agradecido 12 veces en 5 mensajes
Poder de Credibilidad: 32
kadar78 tiene motivos para estar orgullosokadar78 tiene motivos para estar orgullosokadar78 tiene motivos para estar orgullosokadar78 tiene motivos para estar orgullosokadar78 tiene motivos para estar orgullosokadar78 tiene motivos para estar orgullosokadar78 tiene motivos para estar orgullosokadar78 tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1034
Diablillo Policía impidió ingreso de periodistas a audiencia de joven grafitero

Por orden de la juez, fueron retirados los asistentes a la sala de audiencias.

Por orden de la juez 54 de garantías, agentes de la Policía retiraron a los periodistas y algunos asistentes que se encontraban en la sala de audiencias en el complejo judicial de Paloquemao donde se iba a celebrar la audiencia de imputación de cargos en contra del patrullero Wilmer Antonio Alarcón en el proceso que se adelanta por el asesinato del joven grafitero Diego Felipe Becerra.
Los agentes de la Policía no dieron detalles sobre las razones que presentó la funcionaria judicial, y de una forma altanera procedieron a retirar a los medios de comunicación que se encontraban listos a cubrir la diligencia judicial.
Vale recordar que la fiscal 13 de vida le imputará el delito de homicidio agravado al patrullero de la Policía por su presunta participación en el asesinato del grafitero el pasado 19 de agosto.
En la diligencia judicial la Fiscalía solicitará igualmente que se le cobije con medida de aseguramiento al considerar que “es un peligro para la sociedad, pues está demostrado que le disparó al joven por la espalda a una corta distancia”.
Según la abogada Miriam Pachón, quien defiende los intereses de la familia de Becerra, existen muchas pruebas y testimonios entre los que se vincula directamente al patrullero de disparar contra el joven cuando este se encontraba en estado de indefensión, y luego intentar modificar la escena del crimen para justificar su actuación.
Y es que a lo largo de la investigación la defensa de la familia del grafitero se ha señalado que se presentaron serias irregularidades por parte de los uniformados que llegaron al lugar de los hechos en la noche del pasado 19 de agosto, cuando Alarcón le anunció por radioteléfono a sus superiores lo que había sucedido.
Días después aparecieron versiones “manipuladas”, según la familia, de que el joven había atracado junto a sus compañeros un bus de servicio público, hecho que había sido denunciado por los pasajeros a la policía, denuncia que, después, se pudo comprobar presentaba serias inconsistencias.
En ese acto, se aseguró que al hallar al joven éste le había disparado al patrullero, quien en un acto de defensa le había respondido. Sin embargo, un informe de Medicina Legal pudo demostrar que Diego Felipe Becerra nunca había manipulado un arma de fuego, mientras que un documento registrado por el CTI demostró que la pistola que se encontraba cerca del cuerpo del grafitero no funcionaba.




kadar78 esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
audiencia, de, grafitero, impidió, ingreso, joven, periodistas, policía


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:06:50
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.