Suicida causa tragedia en mercado pakistaní - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Suicida causa tragedia en mercado pakistaní



Respuesta
Herramientas
Antiguo 31/01/10, 10:41:08   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.089 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7589
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374068
Predeterminado Suicida causa tragedia en mercado pakistaní


Se inmoló cerca de un puesto de control militar, en la ciudad de Khar. Por lo menos 16 personas, entre ellas tres agentes de seguridad, perdieron la vida y 26 resultaron heridas.

En Khar funciona el centro administrativo de la demarcación tribal de Bajaur, recordó una fuente de la administración local al canal televisivo Geo.

"El suicida, con una edad comprendida entre 18 y 23 años, se hizo estallar cerca de un puesto de control en Khar cuando el personal de seguridad le retuvo para cachearlo", afirmó la fuente.

Bajaur es una demarcación de las áreas tribales paquistaníes en la que operan cientos de integristas, que recurren con frecuencia a los atentados suicidas, como el ocurrido este sábado.

Tras la explosión, las autoridades ordenaron el cierre del mercado y las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, donde hubo un intercambio de disparos con grupos de insurgencia.

El ataque fue condenado por el primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, quien en un comunicado ordenó movilizar los recursos médicos para atender a los afectados y la apertura de una investigación.

Los heridos fueron trasladados al hospital principal del distrito.

Más de 3.000 personas perdieron la vida en el 2009 con atentados similares, según varios institutos de opinión.

En los últimos días se han registrado en Bajaur intensos combates entre los insurgentes y el Ejército paquistaní, que ha acabado con la vida de siete insurgentes en un bombardeo de la zona de Mahmond, según una fuente citada por el canal televisivo Dawn.

Las tropas paquistaníes emplearon helicópteros de combate que destruyeron varios refugios de Mahmond, donde ya controlan la mayor parte de la zona excepto varias áreas del sur donde los talibanes continúan resistiendo.

Según Dawn, las fuerzas de seguridad han iniciado una activa operación con apoyo de artillería pesada y bombardeos en áreas ocupadas por los insurgentes.

El Ejército y otros cuerpos de seguridad paquistaníes se hallan enfrascados en ofensivas militares contra los talibanes y otros grupos insurgentes en seis de los siete distritos que conforman el conflictivo cinturón tribal limítrofe con Afganistán, así como en otras zonas del norte del país, como el valle de Swat.

Islamabad (Pakistán)

Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
causa, en, mercado, pakistaní, suicida, tragedia


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 19:47:19
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.