Las ruinas de Machu Picchu siguen intactas - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Las ruinas de Machu Picchu siguen intactas



Respuesta
Herramientas
Antiguo 31/01/10, 10:38:42   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.082 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7584
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373893
Predeterminado Las ruinas de Machu Picchu siguen intactas


Gracias a sus antiguos drenajes y a que están asentadas en lo más alto de las montañas, no sufrieron daños durante la ola invernal que sacudió esta semana la región del Cuzco y que dejó atrapados a miles de turistas.

El presidente de la Cámara de Comercio del Cuzco, Carlos Milla informó que "la gran noticia es que Machu Picchu, como todos los sitios que hicieron nuestros antepasados, está incólume, ha resistido perfectamente los embates de la naturaleza".

El funcionario detalló que las famosas ruinas no han sido afectadas porque están construidas en lo más alto de las montañas y "porque tiene todos los drenajes hechos en aquella época, los que no han sufrido en absoluto".

"Esa es una excelente noticia", remarcó el representante comercial.

A pesar de la buena noticia, Milla indicó que la actividad económica ha sido perjudicada en la región, afectando a unos 175.000 empleos directos e indirectos, pero que a corto plazo, el turismo recobrará su fuerza gracias a los atractivos arqueológicos e históricos que conserva el país Inca.

La región de Cuzco fue azotada por la lluvia desde el domingo pasado y. al parecer, hasta este sábado, comenzó a amainar.

La ola invernal ha dejado como saldo, hasta la fecha, 23.445 personas damnificadas, 4.689 viviendas destruidas totalmente y 7.475 casas averiadas parcialmente, según cifras del Instituto Nacional de Defensa Civil de Perú (Indeci).

Las autoridades peruanas terminaron el viernes con una gigantesca operación de rescate aéreo de los casi 4.000 turistas que quedaron atrapados en Machu Picchu como consecuencia de las torrenciales lluvias.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que el viernes fueron evacuadas 1.460 personas, que sumadas a los rescatados con helicópteros desde el pasado lunes, dieron un total de 3.885 turistas, 3.200 de los cuales fueron extranjeros.

Los turistas fueron evacuados al Cuzco, donde eran recibidos por los cónsules de sus países para informarles y facilitarles el regreso por vía aérea a Lima, desde donde podrán trasladarse a sus naciones de origen.

Sin embargo, se tiene constancia de que varios turistas aún se encuentran en el Camino del Inca, que permite llegar a pie hasta las ruinas incas, y que en los próximos días deberán ser evacuados por vía aérea, ya que la vía del tren, único acceso terrestre a Machu Picchu pueblo, aún se encuentra cortada.

Hasta el momento diez personas han muerto, entre ellas la turista argentina Lucilla Ramballo, y otras cinco han sido reportadas desaparecidas en las regiones de Cuzco, Puno y Huancavelica como consecuencia del temporal.

Otras 37.375 personas han sido afectadas por las lluvias en Cuzco, y otras regiones peruanas.

Lima (Perú)

Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
de, intactas, las, machu, picchu, ruinas, siguen


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 15:30:27
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.