Emergencia nacional en Bolivia por recias lluvias - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Emergencia nacional en Bolivia por recias lluvias



Respuesta
Herramientas
Antiguo 29/01/10, 14:40:29   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.084 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7586
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373943
Predeterminado Emergencia nacional en Bolivia por recias lluvias


El Gobierno debió recurrir a esa figura luego de una serie de tragedias derivadas del fuerte invierno. Entre ellas, la más grave fue el desplome de 72 viviendas en un barrio de la zona sur de La Paz, que dejó 118 familias damnificadas.

El presidente Evo Morales visitó este viernes a las familias afectadas del derrumbe, registrado el jueves en el barrio de Huanu Huanuni, de la zona de Bella Vista, al sur de La Paz, y fue allí donde hizo la declaratoria de emergencia nacional.

Morales explicó que la figura permitirá a los alcaldes y prefectos (gobernadores) atender en forma inmediata y efectiva los problemas que se están presentando en el país a causa de las lluvias, inundaciones y deslizamientos, y que afectan principalmente a cinco departamentos.

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, precisó que el decreto da prioridad a las acciones en los departamentos de Beni (noreste), Santa Cruz (este), Chuquisaca (sureste), Cochabamba (centro) y La Paz, que son los más afectados por el fenómeno de 'El Niño'.

"A partir de este decreto, se están activando todos los mecanismos de defensa municipal, departamental y nacional, los cuales contarán con los recursos suficientes para atender a todos los afectados y damnificados por las inundaciones", dijo.

Añadió que la norma incluye a las 118 familias damnificadas por el deslizamiento en Huanu Huanuni.

La alcaldía paceña explicó que el derrumbe se produjo debido a la saturación del terreno por la gran cantidad de viviendas edificadas en el lugar, a lo que se sumaron la falta de drenaje y las lluvias que humedecieron los suelos.

También este viernes el presidente Morales pidió al gobierno municipal que garantice los terrenos para construir viviendas nuevas para los afectados, para lo cual comprometió una inversión de al menos dos millones de dólares.

Los damnificados pasaron la noche en campamentos instalados en sectores aledaños a la zona del deslizamiento, que tiene una superficie de cuatro a cinco hectáreas.

Según un reporte presentado esta semana por las autoridades nacionales, desde diciembre pasado en toda Bolivia han muerto nueve personas a causa de las lluvias y 22.614 familias han resultado afectadas.

La Paz (Bolivia)

Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
bolivia, emergencia, en, lluvias, nacional, por, recias


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 23:12:44
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.