La angustia agobia a familias de avión accidentado en el Líbano - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




La angustia agobia a familias de avión accidentado en el Líbano



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/01/10, 13:58:03   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.085 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7587
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373968
Predeterminado La angustia agobia a familias de avión accidentado en el Líbano


Continúa la búsqueda intensificada de cuerpos de la aeronave etíope que despegó desde Beirut en la madrugada del lunes. Los medios de ese país aseguran que se han recuperado 60 cuerpos sin vida, pero tan sólo 14 han sido identificados. Las autoridades han pedido paciencia a los familiares de los pasajeros.

Las operaciones de rescate de posibles supervivientes del accidente aéreo en el Líbano se intensificaron hoy, martes, pero sin resultados positivos. Mientras tanto continúa el lento proceso de identificación de cadáveres.

El Boeing 737-800 de la compañía de la aerolínea etíope Ethiopian Airlines que despegó de Beirut con destino Adis Abeba, con 90 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar por razones aún desconocidas. Las primeras hipótesis apuntan al mal tiempo.

El ministro de Sanidad, Mohamad Jalife, reiteró a las familias que tengan paciencia y esperen los resultados finales. "No queremos equivocarnos", afirmó.

Pero muchos de los familiares no pueden disimular su angustia y culpan a las autoridades por la confusión que ha surgido respecto al número de cuerpos sin vida rescatados, mientras aguardan en los hospitales para intentar obtener información sobre sus parientes.

Fuentes médicas y autoridades civiles han dicho que las personas encontradas están desfiguradas y quemadas, por lo que es difícil la identificación.

Según el diputado Atef Majdalani, se necesitarán como mínimo 72 horas para que los exámenes de ADN determinen la identidad de los fallecidos.

La compañía aérea informó que se han sacado de las aguas 60 cuerpos sin vida, de los cuales sólo 14 han sido identificados, aunque los datos varían según las fuentes, ya que fuentes militares reiteraron que sólo se han rescatado 14 cadáveres del mar Mediterráneo donde cayó el avión.

"Ayer (lunes) dijeron que encontraron 25 y hoy 14. ¿Cómo creerles?", se preguntó en declaraciones a la televisión una persona que se identificó con el apellido de Farhat.

La búsqueda se extiende desde la zona marítima situada frente a la localidad de Naame, donde se cree cayó el avión, hasta Ras Beirut, conocido como el paseo marítimo de la capital libanesa.

No se ha encontrado el fuselaje del avión, aunque algunos restos de la aeronave, como una cabina del baño y varias sillas, sí han sido localizados.

El ministro de Transporte, Ghazi Aridi, declaró a los periodistas que se había localizado "el área geográfica donde cayó (el avión), pero no el aparato".

Las autoridades pidieron a los parientes de las víctimas que se presenten ante las comisarías para tomar muestras de ADN para acelerar la identificación de los cadáveres.

A las labores de rescate se ha incorporado la Marina de EEUU, que ha enviado un avión con detectores especializados en el rastreo de supervivientes y que colabora también para recobrar la "caja negra" del aparato, que se cree podría estar a una profundidad de entre 50 y 100 metros.

Las autoridades quieren recuperar cuanto antes esa caja para conocer las causas del accidente. El Gobierno libanés ha descartado la posibilidad de un atentado y apunta más a razones meteorológicas.

El ministro de Defensa, Elias Murr, reveló el lunes que la torre de control ordenó al piloto cambiar de rumbo para evitar la tormenta que arreciaba sobre la capital libanesa, pero, al parecer, el comandante de la nave hizo caso omiso.

Según varios testigos, el avión se precipitó al mar envuelto en llamas, lo que desde algunos medios se interpretó como la consecuencia de un posible un sabotaje, extremo negado por las autoridades.

Continúa sin conocerse el paradero de la ciudadana cubana-norteamericana Marla Sánchez, esposa del embajador de Francia en Beirut, Denis Pietton.

Mientras fuentes militares aseguraban que su cuerpo sin vida había sido rescatado, este martes una fuente de la Embajada francesa insistió en que aún no sabían nada de su paradero.

"Sería un milagro si la encontráramos con vida, pero seguimos esperando, aunque creemos que solo podremos recuperar su cuerpo", dijo la fuente, que prefirió no identificarse.

La agencia local de noticias informó que dos miembros de la oficina francesa de investigaciones sobre catástrofes aéreas llegaron en las últimas horas a Beirut para sumarse a las operaciones.

Beirut (Líbano)

Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
accidentado, agobia, angustia, avion, de, el, en, familias, la, líbano


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 15:35:06
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.