Mueren dos personas por protestas en Venezuela - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Mueren dos personas por protestas en Venezuela



Respuesta
Herramientas
Antiguo 27/01/10, 13:49:52   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.101 veces en 3.300 mensajes
Poder de Credibilidad: 7595
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374368
Icon4 Mueren dos personas por protestas en Venezuela


Por lo menos otras 12 personas resultaron heridas en las manifestaciones que se dieron el lunes para repudiar y apoyar la decisión del Gobierno de cerrar el canal RCTVI y que al parecer continuarán este martes. A la crisis se sumó la renuncia del Vicepresidente venezolano.

Una de las víctimas fatales de las protestas es un joven de 15 años, militante del movimiento estudiantil bolivariano, que falleció en el estado venezolano de Mérida al ser alcanzado por balas, informó el ministro de Interior, Tareck El Aissami.

En declaraciones a la estatal Venezolana de Televisión (VTV), el ministro indicó que el estudiante de secundaria se manifestaba junto a otros jóvenes cuando "fueron emboscados por desconocidos".

"Allí había un grupo de jóvenes expresando su posición política a favor a las medidas que ha tomado la revolución bolivariana. En esa zona hay unos edificios residenciales y se presume que de ahí dispararon contra este grupo de muchachos del movimiento bolivariano estudiantil del PSUV", dijo El Aissami que dijo además que otra persona resultó herida pero se encuentra fuera de peligro.

El ministro agregó que se ha abierto una investigación para hallar a los responsables del "asesinato cobarde".

El titular de Interior informó que nueve policías del estado resultaron heridos en Mérida, dos de ellos por disparos de armas de fuego.

Añadió que los funcionarios policiales se encuentran en un centro de salud de la ciudad en "condiciones estables".

El gobernador de Mérida, Marco Díaz, confirmó por su parte la muerte este martes de un universitario de 28 años en una llamada a la emisora VTV y la atribuyó a "sectores de la oposición".

Las protestas

Grupos de estudiantes, opositores y partidarios del Gobierno venezolano, expresaron en Caracas y diversas ciudades del país repudio y apoyo a la medida que suspendió temporalmente de la programación de cable a Radio Caracas Televisión Internacional (RCTVI) por no cumplir con la ley vigente del sector en Venezuela.

En la capital, ambos grupos se toparon cerca de la sede de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), y la Policía dispersó la aglomeración con gases lacrimógenos debido a escaramuzas que dejaron por lo menos dos estudiantes heridos, uno en cada bando.

El líder estudiantil opositor Roderick Navarro invitó a sus compañeros y a la sociedad en general a reunirse a partir de las 10 de la mañana del martes en la céntrica Plaza Venezuela de Caracas para manifestar su repudio a la salida del aire de RCTVI.

Los estudiantes afines al Gobierno también convocaron a una nueva concentración en apoyo a la medida contra el canal privado.

La Cámara Venezolana de Televisión por Suscripción (Cavetesu) informó que el sábado a la medianoche sacó temporalmente de su programación a seis cadenas privadas, entre ellas RCTVI, por incumplir con la legislación local en materia audiovisual.

También fueron excluidas Ritmo Son, Momentum, América TV, American Network y TV Chile.

La medida ha sido calificada por partidos venezolanos opositores como "otro zarpazo a la libertad de expresión", mientras que el Gobierno insiste en que obedece solo al cumplimiento de las leyes locales.

Crece la crisis

Ramón Carrizález, vicepresidente de Venezuela y ministro de Defensa desde marzo de 2009 renunció el lunes a ambos cargos, argumentando razones personales.

En su dimisión lo acompañó su esposa Yubirí Ortega, titular de la cartera de medioambiente.

La ministra de Comunicaciones, Blanca Eeckout, dijo que Chávez aceptó la renuncia de ambos funcionarios, y le dio las gracias a Carrizález por "el esfuerzo y el compromiso que mantuvo durante toda su gestión.

Según fuentes militares venezolanas, el nuevo ministro de Defensa del país sería el general Carlos Mata Figueroa, actual jefe del comando estratégico operacional de las Fuerzas Armadas del país.

Caracas (Venezuela)

Con Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
dos, en, mueren, personas, por, protestas, venezuela


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:03:21
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.