Servicio hospitalario en Haití está en caos - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Servicio hospitalario en Haití está en caos



Respuesta
Herramientas
Antiguo 25/01/10, 15:44:06   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.089 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7589
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374068
Estudiante Servicio hospitalario en Haití está en caos


Las autoridades sanitarias hicieron un llamado urgente para revisar y rehabilitar los hospitales del país ante el temor del brote de epidemias, pues los miles de pacientes que ya han sido atendidos no dejan los centros médicos porque no tienen a dónde ir.

"Ahora lo que necesitamos es hospitales de campaña para ocuparnos de los postoperatorios y poder liberar así los hospitales, que tienen que retomar a su actividad habitual", dijo el ministro de Salud, Alex Larsen.

En Haití hay 48 centros operativos, más ocho hospitales de campaña y dos barcos hospital, frente a los 59 que había antes de que el terremoto destrozara varios de ellos, y cuando la cifra de heridos por el sismo, según un reciente balance del Gobierno, es de más de 190.000.

Durante una visita de la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Mirta Roses, Larsen informó además que la cifra de cadáveres recuperados tras el devastador temblor del pasado 12 de enero asciende a 120.000.

Las autoridades haitianas temen las epidemias que pueden llegar con la temporada de lluvias, que inicia en abril, pero también es urgente revisar y rehabilitar los hospitales para cuando llegue la temporada de huracanes en el Caribe, en el mes de junio.

Roses señaló que ha habido "decenas de miles de amputados" por el terremoto que supondrán un "drama por los riesgos de las infecciones" y problemas derivados, así como por "el impacto en la salud mental" que empieza a hacerse evidente en la región.

Además, explicó que uno de los problemas detectados en la asistencia médica internacional es la presencia de voluntarios sin formación suficiente.

Por su parte, el director gerente del Hospital General de Puerto Príncipe, Guy Laroche, advirtió de que hay dificultades en la coordinación de los equipos de numerosos países que trabajan en los hospitales y que llegaron a Haití en los primeros días tras el temblor.

"Cada vez nos resulta más difícil coordinar a los diferentes equipos que nos ayudan, cada uno tiene sus principios y su sensibilidad, todos quieren ser los primeros, se empujan entre ellos", relató Laroche.

Líderes del mundo se reunirán en Canadá por Haití

Todo parece estar listo para la conferencia internacional sobre Haití que se celebrará este lunes en la ciudad canadiense de Montreal, adonde comenzaron a llegar los representantes de las dos docenas de países y organizaciones participantes.

"Lo que necesitamos de ahora en adelante es un plan colectivo que responde a las aspiraciones de los haitianos y está basado sobre la sólida valoración de necesidades y prioridades. Queremos hacerlo (la reconstrucción de Haití) bien", explicó el ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Lawrence Cannon, en una rueda de prensa.

Cannon, presidente de la conferencia, agregó que la reunión "establecerá una visión clara y común en la comunidad internacional" para la recuperación y reconstrucción a largo plazo de la nación caribeña.

También se discutirá la necesidad de una mayor coordinación entre los países que prestan ayuda humanitaria a Haití tras las quejas expresadas por varios países por la forma en que Estados Unidos, que controla el aeropuerto de Puerto Príncipe desde poco después del sismo, ha gestionado la llegada de ayuda humanitaria al país.

En Montreal participarán representantes del Grupo de Amigos de Haití (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Francia, México, Perú, Estados Unidos y Uruguay) junto a representantes de Japón, España, la República Dominicana y la Unión Europea además de instituciones internacionales.

La ONG internacional Oxfam solicitó a los Gobiernos participantes en la conferencia que acuerden la cancelación de la deuda de Haití, cifrada en unos 1.200 millones de dólares.

"Esperar que Haití devuelva millones de dólares mientras intenta recuperarse del peor desastre natural de la historia reciente sería cruel e innecesario", declaró en un comunicado el director de Oxfam, Jeremy Hobbs.

Puerto Príncipe (Haití)

Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
caos, en, esta, haiti, hospitalario, servicio


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 05:34:39
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.