Gobierno haitiano no buscará más sobrevivientes de terremoto - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Gobierno haitiano no buscará más sobrevivientes de terremoto



Respuesta
Herramientas
Antiguo 23/01/10, 18:22:50   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.077 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7582
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373768
Thumbs down Gobierno haitiano no buscará más sobrevivientes de terremoto


El Ejecutivo informó además que a la fecha se han encontrado 111.499 cadáveres, a los que se suman 193.891 heridos y 610.000 personas que están alojadas provisionalmente en 500 campamentos improvisados en todo el país.

En un comunicado, la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) especificó que la decisión gubernamental de no buscar más sobrevivientes se tomó el viernes a las cuatro de la tarde.

La ONU señaló además que las cifras entregadas por el Gobierno de Haití sobre los muertos, heridos y damnificados no son definitivas dado que aún se están haciendo evaluaciones estadísticas.

En total 132 personas fueron rescatadas con vida durante los 10 días que duraron las labores de los equipos de rescate internacionales.

Las últimas víctimas encontradas con vida el viernes fueron una mujer de 84 años y un hombre de 22.

En las labores de rescate han participado 1.918 socorristas y 160 perros especializados, divididos en 67 equipos.

A partir de ahora, la acción humanitaria se centrará en ayudar a las miles de personas que han perdido sus casas y que no tienen alimentos, especialmente en la capital y las ciudades más devastadas de Jacmel y Leogane.

Los damnificados

Según las mismas fuentes, más de 130.000 personas han utilizado hasta la fecha los buses fletados por el Gobierno para salir de la capital y dirigirse a zonas menos afectadas por el sismo.

De éstas, 50.573 personas fueron al departamento de Artibonite; otras 30.000 se dirigieron hacia el departamento del noroeste; 20.530 viajaron al departamento del centro; 12.500 al departamento del norte; más de 9.000 al departamento de Grande Anse y otras 9.000 al departamento del sur.

Según las conversaciones que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) mantuvo con el ministerio de Agricultura haitiano, se espera que hasta un millón de personas se desplace hacia zonas rurales del país desde la capital.

La mitad de los nueve millones de haitianos vive en zonas rurales y el 80 por ciento sobrevive con menos de un dólar diario, según la FAO.

En la frontera con República Dominicana hay unos 2.000 haitianos buscando ayuda, una cifra que según las autoridades se mantiene estable desde hace unos días.

En relación a la seguridad, el comunicado de la OCHA señaló que "la situación se mantiene estable pero sigue persistiendo el potencial de que haya disturbios. Hay preocupación de que en algunos barrios de Puerto Príncipe (Belair, Martissant y Cité Soleil) criminales previamente encarcelados hayan vuelto y estén en proceso de rehacer bandas de malhechores".

El país cuenta además con 30 gasolineras activas y hay combustible suficiente para las próximas tres semanas, cuando se espera que el puerto esté totalmente rehabilitado para poder recibir barcos con cargamentos.

Respecto a la situación sanitaria, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de que hasta la fecha no se han detectado brotes de enfermedades transmisibles como el cólera, la rubeola o el sarampión.

Un equipo de epidemiólogos de la OMS ha llegado a Haití para controlar la aparición de eventuales brotes.

Según la OCHA, el llamamiento urgente de fondos de la ONU está dotado con el 42 por ciento de lo solicitado; de los 575 millones de dólares requeridos, se han recibido 241 millones.

Puerto Príncipe (Haití)

Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
buscara, de, gobierno, haitiano, más, sobrevivientes, terremoto


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 18:51:28
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.