Médicos en Haití hacen más de 130 cirugías diarias - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Médicos en Haití hacen más de 130 cirugías diarias



Respuesta
Herramientas
Antiguo 21/01/10, 19:45:10   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.090 veces en 3.295 mensajes
Poder de Credibilidad: 7589
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374093
Estudiante Médicos en Haití hacen más de 130 cirugías diarias


La mayoría son amputaciones y las filas en los hospitales de campo de personas que esperan tratamiento parecen interminables. En algunos centros se atienden hasta 200 pacientes por día y los profesionales trabajan sin descanso.

Sin embargo, hay casos de vida, como los de dos bebés que nacieron al mismo tiempo en un hospital de la Cruz Roja en la devastada capital haitiana, Puerto Príncipe, poco después de que se registró el miércoles la fuerte réplica de 6 grados del terremoto que asoló el país el 12 de enero.

El organismo añadió que los dos bebés, un niño y una niña, así como sus respectivas madres, se encuentran bien de salud.

Los dos nacimientos tuvieron lugar a la vez, 90 minutos después de que el suelo volviera a temblar fuertemente.

"De pronto llegaron dos mujeres, una a la que tuvimos que hacer una cesárea y otra que finalmente pudo dar a luz de forma natural mientras hacíamos la primera cesárea", explicó Arthur Halvorsen, anestesista de la Cruz Roja noruega.

Uno de los cirujanos de este hospital de campo, Brynjulf Ystgaard, también noruego, explicó que están recibiendo a muchos pacientes "que necesitan amputaciones porque sus heridas están infectadas".

"Siempre es una decisión muy dura de adoptar, y más aún en un país pobre como Haití", señaló.

El hospital, con 70 camas, puede atender a 200 pacientes por día y está junto al Hospital General de Puerto Príncipe.

Cuenta con un personal de más de 20 miembros de la Cruz Roja de Noruega y Canadá, y de Magen David de Israel.

Otra organización que está efectuando centenares de operaciones a heridos es Médicos Sin Fronteras (MSF), que informó de que siguen teniendo largas colas de gente que espera tratamiento.

En el hospital que tienen en el barrio de Choscal, donde trabajan las 24 horas del día, "los pacientes se asustaron tanto ayer (miércoles) con la fuerte réplica que tuvimos que sacarles fuera del edificio y ponerlos en tiendas", señaló en un comunicado MSF.

La organización sigue trabajando con cuatro equipos quirúrgicos que van rotando a lo largo de la jornada.

En el hospital de Carrefour han empezado a dar tratamiento psicológico a los pacientes que han sufrido amputaciones de miembros y a sus familias.

Hasta el momento, MSF ha estado realizando unas 130 operaciones por día y actualmente tienen 10 quirófanos en siete hospitales de Puerto Príncipe y tres en las ciudades de Laogane y Jacmel.

También cuentan con otros dos puestos donde hacen cirugía menor, como limpieza y eliminación de tejido muerto de las heridas.

Se espera que este miércoles comience a funcionar un gran hospital de campaña, con dos quirófanos y 100 camas, que se está levantando en un descampado en Puerto Príncipe, y que llegó dividido en dos partes en sendos aviones.

Una mano amiga en la frontera

El secretario de Estado de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, dijo que su país se ha "volcado" en ayudar a Haití tras el terremoto y añadió que el hecho de que su país no haya resultado afectado ha permitido trabajar al "cien por cien".

Explicó que los estudiantes dominicanos están organizando jornadas para recoger fondos y que los centros de trabajo también convocan distintas actividades para conseguir donaciones, con el objetivo de mandarlo después a Haití.

"La respuesta ha sido masiva. Nos hemos volcado con el pueblo más pobre del continente", aseguró García, quien concretó que su país ha fijado el centro de operaciones para trabajar en Jimaní, en la frontera con Haití, desde donde se "canaliza adecuadamente" toda la ayuda para el pueblo vecino.

Puerto Príncipe (Haití)

Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
130, cirugias, de, diarias, en, hacen, haiti, más, médicos


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 06:00:52
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.