Reportan calma en Haití tras nuevo temblor - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Reportan calma en Haití tras nuevo temblor



Respuesta
Herramientas
Antiguo 20/01/10, 19:28:24   #1
Usuario Gomoso
 
Avatar de paisacruel
 
Fecha de Ingreso: ago 2009
Ubicación: colombia - medellin
Mensajes: 3.750
Temas: 669
Has agradecido: 1
Has sido agradecido 732 veces en 166 mensajes
Poder de Credibilidad: 543
paisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la famapaisacruel tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 25355
Enviar un mensaje por MSN a paisacruel Enviar un mensaje por Yahoo  a paisacruel Enviar un mensaje por Skype™ a paisacruel
Predeterminado Reportan calma en Haití tras nuevo temblor


La calma retornó este mediodía a Puerto Príncipe, capital haitiana, luego de la fuerte réplica que estremeció la ya devastada nación, mientras que los organismos de seguridad recorren amplias zonas para determinar si hay nuevas víctimas.

Según informaciones procedentes de Puerto Príncipe, los organismos de socorro descartaron nuevas víctimas o derrumbes, pero medios de comunicación locales hablan de que naves con expertos a bordo recorren amplias zonas para verificar la situación.

De nuevo el miedo se apoderó de los abatidos habitantes de Puerto Príncipe esta mañana, a las 6:03 hora local, con el sismo de 6,1 grados en la escala de Richter que les recordó a los residentes de esa ciudad el poderoso terremoto del martes 12.

De acuerdo con datos del Instituto Geológico Americano, el epicentro fue ubicado 60 kilómetros al oeste de la capital hatiana, a una profundidad de 9,9 kilómetros.

Según declaraciones de testigos, la gente salió corriendo por las calles, y las plazas públicas se transformaron en mares humanos, mientras socorristas orientaban a la población a través de megáfonos.

La réplica de este miércoles es la más fuerte de al menos 50 que se han sentido en Haití, desde que el pasado martes 12 el terremoto de 7,3 grados devastara la capital del empobrecido país, que comparte la isla La Españala con la República Dominicana.

El fenómeno natural ha dejado al menos 75.000 muertos y 250.000 personas heridas, según datos preliminares de organismos internacionales y locales, difundidos en las últimas horas.

Según el Instituto Geológico, la réplica de esta mañana se sintió con mayor fuerza en la ciudad de Jacmel, donde las brigadas de socorro todavía no han podido llevar ayuda debido a la destrucción de la carretera que une esa ciudad con la capital haitiana.

Miembros de la Marina de República Dominicana son los únicos que han llevado medicamentos y comida a Jacmel, vía marítima desde el puerto de Pedernales, una de las principales ciudades fronterizas del lado dominicano. (Xinhua)
21/01/2010

Fuente: Reportan calma en Haití tras nuevo temblor




__________________
PAISACRUEL


Ya huele a semana santa
paisacruel esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
calma, en, haiti, nuevo, reportan, temblor, tras


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 10:13:31
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.