Medellín se une al mundo en solidaridad con tragedia de Haití - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Medellín se une al mundo en solidaridad con tragedia de Haití



Respuesta
Herramientas
Antiguo 17/01/10, 20:11:16   #1
Usuario Master
F.L.A!
 
Avatar de El MoMpi
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: Medellin
Edad: 26
Mensajes: 4.201
Temas: 1173
Has agradecido: 81
Has sido agradecido 1.478 veces en 455 mensajes
Poder de Credibilidad: 1026
El MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la famaEl MoMpi tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 49481
Icon14 Medellín se une al mundo en solidaridad con tragedia de Haití

El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, convocó a la ciudadanía a solidarizarse con el pueblo de Haití, en los momentos de drama que vive ese país del Caribe por el terremoto ocurrido el martes pasado.


- Desde el jueves 14 de enero, la Alcaldía de Medellín lidera una campaña de recolección de ayudas entre los medellinenses, las que serán enviadas directamente a Puerto Príncipe, capital de Haití.
- A la campaña humanitaria se unieron la Cruz Roja de Antioquia, la cadena de almacenes Éxito, Carrefour, Consumo y la Central Mayorista de Medellín.
- Desde el jueves 14 de enero, la Alcaldía de Medellín dispuso de un centro de acopio de ayuda humanitaria en el Pabellón Amarillo, del Palacio de Exposiciones, para que la ciudad pueda llevar hasta allí los elementos con los que se solidarizará con las víctimas de Haití.


En un gesto de unión a la solidaridad internacional, el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, lanzó una iniciativa humanitaria para que desde Medellín se acopien y se envíen elementos de ayuda que requieren miles de personas afectadas por el terremoto en Haití.

Con el liderazgo de la Alcaldía de Medellín, la Cruz Roja, el Éxito, Carrefour, Consumo y la Central Mayorista, la campaña se abrió desde el jueves 14 de enero.

El llamado del Alcalde Salazar fue motivado por la convocatoria mundial lanzada por la Organización de Naciones Unidas, la cual abocó a nivel internacional una cruzada de ayuda humanitaria con el pueblo haitiano.

La Alcaldía de Medellín dispone desde de un centro de acopio de ayudas en el Pabellón Amarillo del Palacio de Exposiciones, a donde cualquier ciudadano y cualquier empresa puede hacer llegar elementos requeridos por los miles de ciudadanos haitianos afectados por el terremoto.

En respuesta a la campaña liderada por la Alcaldía de Medellín, la Seccional de la Cruz Roja en Antioquia dispuso también la logística necesaria para la recepción de donaciones con destino a Haití.

En su sede, ubicada en la carrera 52 No. 25 – 310, Avenida Guayabal, se recibirán ayudas en el horario de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

Esa institución puso a disposición de la comunidad una cuenta de ahorros para quienes quieran acogerse con dinero a la campaña humanitaria. La cuenta de Bancolombia es la No. 10015000846.

Las grandes cadenas de supermercados Éxito, Carrefour, Consumo y la Central Mayorista acogieron el llamado de solidaridad con el pueblo haitiano expresado por el Alcalde de Medellín, Alonso Salazar.

Próximamente, se conocerá de qué manera las cuatro harán efectiva su participación y cómo la ciudadanía puede entregar en esos sitios sus ayudas con los afectados.


Ayudas recomendables para Haití

Para lograr que las ayudas en especie que la comunidad de Medellín envíe hacia Haití sean efectivas, la Cruz Roja impartió un instructivo que relaciona el tipo de alimentos y de enseres que se requieren en el sitio del desastre.

Para los paquetes alimentarios se pueden incluir lentejas, arroz, harina de arroz, azúcar, fríjol, sal, panela, café, chocolate, aceite, leche en polvo y bocadillo.

Para el aseo familiar se requieren cepillos dentales de adulto y de niño y crema dental, jabón de baño, toallas higiénicas, máquinas de afeitar, peinillas plásticas, jabón para lavar ropa, toallas de algodón, papel higiénico, pañales de tela garza y ganchos nodriza para pañal.

Se sugiere que las ayudas de cocina contengan ollas, pailas, olletas de chocolate y cucharas de madera, molinillos y cajas de fósforos.

Entre los elementos para el consumo de alimentos se recomiendan platos hondos y pandos de material plástico, pocillos plásticos (chocolateros) y cucharas de aluminio.

Las sábanas que se necesitan deben ser, en lo posible, de dacrón, para cama sencilla de 1.50 cms. de ancho con 2.20 cms. de largo.

Se sugiere que las colchonetas sean para cama sencilla y las hamacas sean en algodón, los toldillos en poliéster, y las cobijas pueden ser para clima frío y para clima caliente.

Entre las recomendaciones de ayuda impartidas por la Cruz Roja hay que anotar que no se recibirán donaciones que contengan medicamentos, alimentos perecederos y ropa usada.







__________________
Docente & Príncipe De Los Doce Reinos Cosmicos De Luz Me Encantan Las Mujeres Inteligentes. Me Considero Un Ser Espiritual,Noble,Romántico,Intelectual, y Sutil




♫ VIEJA GUARDIA HAGALEPUES ♫
El MoMpi esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/01/10, 21:05:53   #2
Usuario Novato
 
Avatar de andreselprimodeapu
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: campo amor
Mensajes: 51
Temas: 2
Has agradecido: 0
Agradecido 1 vez en 1 mensaje
Poder de Credibilidad: 26
andreselprimodeapu tiene un espectacular aura a su alrededorandreselprimodeapu tiene un espectacular aura a su alrededor
Reputación: 170
Predeterminado Respuesta: Medellín se une al mundo en solidaridad con tragedia de Haití

K BAKANO K MEDELLIN ESTE KOLABORANDO TAMBN KON UN POKO!!



__________________
ANDRES MUÑOZ
______________________________
andreselprimodeapu esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/01/10, 22:06:59   #3
Usuario Adicto
F.L.A!
 
Avatar de Alejo Amattista
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Ubicación: en un mundo de vanguardia
Mensajes: 733
Temas: 29
Has agradecido: 28
Has sido agradecido 24 veces en 21 mensajes
Poder de Credibilidad: 52
Alejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgullosoAlejo Amattista tiene motivos para estar orgulloso
Reputación: 1416
Predeterminado Respuesta: Medellín se une al mundo en solidaridad con tragedia de Haití

muy bacano



__________________

todos somos ignorantes....pero algunos ignoramos menos!!






Es el despertar de la musica___Funk my music ...fuck my groove



Alejo Amattista esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/01/10, 14:41:26   #4
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.106
Temas: 1085
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 382
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado Respuesta: Medellín se une al mundo en solidaridad con tragedia de Haití




__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
al, con, de, en, haiti, medellín, mundo, se, solidaridad, tragedia, une


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 17:18:41
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.