El mundo no ha dejado de ayudar a Haití - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




El mundo no ha dejado de ayudar a Haití



Respuesta
Herramientas
Antiguo 17/01/10, 15:33:22   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.909
Temas: 12205
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.099 veces en 3.300 mensajes
Poder de Credibilidad: 7594
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374318
Thumbs up El mundo no ha dejado de ayudar a Haití


Socorristas, hospitales, agua, comida, elementos de aseo, medicinas y mucha otra ayuda humanitaria ha llegado desde diversos países para paliar la extrema situación que se vive cinco días después del terremoto. Pese a ello, ningún esfuerzo parece ser suficiente y la desesperación reina en el país caribeño.

Siete hospitales de campaña enviados por distintos países ya han llegado a Puerto Príncipe, donde una de las mayores prioridades es atender a los miles de heridos por el terremoto del martes que se acumulan sin poder ser atendidos, dijo una fuente de la ONU.
Elizabeth Byrs, portavoz de la oficina humanitaria de la ONU, dijo que "tres de esos hospitales de campaña ya están plenamente operativos", y que "el más grande de ellos es el israelí, donde el equipo médico es apoyado en cuanto al transporte de heridos por un equipo español".
También funcionan sendos hospitales de campaña belga y ruso, mientras ya han llegado pero aún no operan otros de Jordania, Colombia y Brasil.

Agua
La portavoz de OCHA dijo que ya está en marcha en la ciudad la distribución de agua potable, con 33 camiones cisterna llegados por tierra desde la vecina República Dominicana, que reparten en 19 puntos de distribución diseminados por la devastada capital haitiana.
Byrs dijo que para facilitar la llegada de la ayuda, se están utilizando también dos pequeños aeropuertos dominicanos, en Barahona y en San Isidro, desde donde la asistencia va por tierra a Haití.
Por su parte, unos 500 trabajadores de la red internacional de Caritas están distribuyendo 30.000 litros de agua potable así como paquetes de alimentos, mantas y tiendas, a más de 50.000 personas en Puerto Príncipe desde que ocurrió el sismo.
La ONG ha establecido once puntos de distribución en la ciudad, y para mañana, lunes, se espera la llegada de un avión de Caritas Alemania y Caritas Suiza con kits sanitarios para 80.000 personas, 33 tiendas de campaña, 20.000 bidones de agua y 4 millones de tabletas de purificación del agua.

Socorristas
La ONU está instalando, además, en Puerto Príncipe, un campo base para acoger a unos 200 trabajadores del organismo que han llegado al país para las labores de ayuda, pues el alojamiento es uno de los problemas con que chocan los cooperantes.
Las organizaciones humanitarias presentes en las zonas del desastre siguen describiendo escenas de gran caos, como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que este domingo señaló que casi ningún barrio de la capital se libró de la destrucción causada por el temblor.

Letrinas
El CICR ha podido instalar letrinas para unas mil personas y distribuido kits de material para 2.000 pacientes en dos hospitales, y para esta noche se espera la llegada de siete camiones con más material médico de la organización.
Miembros del CICR que han recorrido la ciudad señalan que la gente sigue vagando por las calles sin acceso apenas a alimentos, agua o servicios.

Alimentos
Según Simon Schorno, un portavoz del CIRC sobre el terreno, "aunque han aparecido algunos alimentos disponibles en la ciudad, los precios se han disparado y la gente no puede permitirse comprar nada".
"Croix de Pré puede ser el barrio más devastado de Puerto Príncipe. Casi no queda ningún edificio en pie, y en cada espacio libre la gente ha puesto sus telas de plástico y sus mantas para instalarse", señaló Schorno.
"Algunos supervivientes están sentados en vehículos aplastados y llenos de polvo. Hay basura por todas partes y el aire está viciado por el olor de los cadáveres", agregó.

Médicos
Según Schorno, la sede central de la Cruz Roja haitiana, situada cerca de Croix de Pré, está rodeada por gente que busca atención médica.
"Hemos creado un puesto de primeros auxilios en mitad de la calle, donde los voluntarios de Haití y de otros países trabajan codo a codo para limpiar y coser heridas en medio de la basura".
En el centro de la ciudad, en la famosa plaza del Campo de Marte, varios miles de supervivientes viven ahora allí en campamentos improvisados, y la situación que reina es de desesperación, según narra Schorno.
"Algunas personas han encontrado un trozo de sombra, pero la mayoría están en pleno sol. El olor a orina es insoportable. Cientos de niños improvisan juegos, ríen y gritan", agregó.

Protección
En el barrio de Martissant, uno de los más pobres de la ciudad, la Cruz Roja haitiana ha montado otro puesto de primeros auxilios.
Junto a él, una niña de 13 años, Marina, está sentada con la cabeza entre sus manos. No llora, pero mira hacia el vacío. Ha perdido a su padre y a su madre, así como su hermano y hermana en el terremoto. Sus cuerpos no han sido encontrados y probablemente nunca lo serán.
Según Schorno, "todas las personas con las que hablamos han perdido a alguien, no hay nadie que no haya sido afectado por esta tragedia".
Ginebra (Suiza)
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 17/01/10, 18:57:28   #2
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 202
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 336
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: El mundo no ha dejado de ayudar a Haití

estoy cansada de ver cosas sobre haiti




__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/01/10, 17:56:55   #3
Owner
 
Avatar de SantyGil
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Ubicación: Medellín
Edad: 24
Mensajes: 4.635
Temas: 1430
Has agradecido: 216
Has sido agradecido 809 veces en 369 mensajes
Poder de Credibilidad: 739
SantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la famaSantyGil tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 34880
Enviar un mensaje por MSN a SantyGil
Predeterminado Respuesta: El mundo no ha dejado de ayudar a Haití

zukar que py de comentario

pongamonos en los pies de ellos



__________________
Santiago Aguirre -G
Admin Comunidad HP
www.hagalepues.net
SantyGil esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/01/10, 18:30:41   #4
Usuario Echado pa`lante
 
Avatar de Laura Márquez
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Ubicación: Medellin
Mensajes: 1.549
Temas: 91
Has agradecido: 161
Has sido agradecido 213 veces en 144 mensajes
Poder de Credibilidad: 244
Laura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la famaLaura Márquez tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 10823
Predeterminado Respuesta: El mundo no ha dejado de ayudar a Haití

Yo tambn estoy cansada de oir sobre eso pero ke tristeza



__________________

Porque De Muchas Mas Grandes Hemos Salido, Ven Cuando Lleguen
Nos Habremos Ido Donde Las Cosas Que Pasan
Se Ahogan Con Un Buen Café..♫


Vive tu vida y contribuye a la de los demás

‎"Qué sabe del amor quien no ha tenido que despreciar
precisamente lo que más amaba" Nietzsche
Laura Márquez esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/01/10, 18:31:50   #5
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 202
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 336
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: El mundo no ha dejado de ayudar a Haití

naaa

alguien dijo ¨han dejado de sufrir¨

y es q en serio

ya no ponen articulos interesantes por andar montando cosas sobre haiti... o uno pierde el tiempo con estos articulos... sabiendo q en uno o dos meses nadie se va a acordar de haiti



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/01/10, 19:44:52   #6
Usuario oficial
 
Avatar de Sarist
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: En La Luna U_U
Edad: 24
Mensajes: 158
Temas: 5
Has agradecido: 8
Has sido agradecido 10 veces en 8 mensajes
Poder de Credibilidad: 31
Sarist es un nombre conocido por todosSarist es un nombre conocido por todosSarist es un nombre conocido por todosSarist es un nombre conocido por todosSarist es un nombre conocido por todosSarist es un nombre conocido por todos
Reputación: 550
Predeterminado Respuesta: El mundo no ha dejado de ayudar a Haití

Donaciones para Haití en dinero La Cruz Roja Colombiana, ha activado la cuenta corriente de emergencias a nivel nacional No. 242-016244 del Banco BBVA, A nivel internacional a la CUENTA CORRIENTE No. 00130242000100016244 BBVA COLOMBIA a nombre de Cruz Roja Colombiana emergencias. Donaciones en especie: http://www.cruzrojacolombiana.org/do...ntingencia.pdf



__________________
•°o |»♣ ╠♥ SДЯlST ♡╣ ♣«| o°•

"He dicho que soy adicto, no que tenga un problema".


Sarist esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 18/01/10, 20:46:28   #7
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 202
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 336
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: El mundo no ha dejado de ayudar a Haití

yo les mando una caja de condones y una caja de pastillas del dia despues



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/01/10, 14:01:54   #8
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.106
Temas: 1084
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 383
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado Respuesta: El mundo no ha dejado de ayudar a Haití

Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
yo les mando una caja de condones y una caja de pastillas del dia despues



__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 19/01/10, 14:13:35   #9
Usuario Enviciado
 
Avatar de Azuquitar
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Ubicación: :O.. medellin
Edad: 24
Mensajes: 2.438
Temas: 202
Has agradecido: 400
Has sido agradecido 352 veces en 218 mensajes
Poder de Credibilidad: 336
Azuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la famaAzuquitar tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 15167
Predeterminado Respuesta: El mundo no ha dejado de ayudar a Haití

jajajajjajajajajjajaja



__________________
cuando sea grande quiero ser como Chuck Norris




l'odorat, le goût et le toucher
AZUQUITAR
Azuquitar esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
ayudar, de, dejado, el, ha, haiti, mundo


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 01:40:10
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.