Haití sepulta en fosas comunes a unas 40.000 víctimas sin identificar - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Haití sepulta en fosas comunes a unas 40.000 víctimas sin identificar



Respuesta
Herramientas
Antiguo 16/01/10, 00:11:17   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.873
Temas: 12172
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.110 veces en 3.304 mensajes
Poder de Credibilidad: 7599
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 374593
Icon9 Haití sepulta en fosas comunes a unas 40.000 víctimas sin identificar


La intención es evitar una epidemia por la descomposición de los cuerpos, muchos de los cuales yacen todavía en el piso y entre los escombros que dejó el terremoto. El Gobierno calcula 150.000 muertes, mientras que en la calles el desespero se ha transformado en rabia pues las ayudas tardan en ser entregadas.

El entierro masivo de las víctimas tiene que servir para paliar los efectos de la catástrofe y, por lo menos, intentar evitar enfermedades infecciosas gastrointestinales, lo que sumado a la falta de agua potable podría derivar rápidamente una grave emergencia sanitaria.
Según los cálculos de Organización Panamericana de la Salud (OPS), "hay entre 50.000 y 100.000" fallecidos, pero el Gobierno teme que sean más.
Como el 70 por ciento de las edificaciones de la isla quedó destruido, cientos de personas que quedaron sin refugio se sienten abandonadas y han acudido a medidas desesperadas como el saqueo para buscar qué comer. La asistencia alimentaria llega lentamente principalmente porque las vías son intransitables.
La falta de presencia policial ha disparado la inseguridad y se está registrando un aumento de los casos de pillaje en Puerto Príncipe, según alertó Radio Metropole.
La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) es la única fuerza que intenta atajar el deterioro de la situación, pero su tarea es titánica debido a la amplitud de la catástrofe.
El responsable de las operaciones de mantenimiento de la Paz de la ONU, Alan Le Roy, teme que la situación de inseguridad se complique en los próximos días y que las agresiones y actos de delincuencia vayan en aumento.
El agua y los alimentos escasean y los que hay se venden a precios por las nubes, las comunicaciones siguen cortadas, salvo las satelitales, el hedor de los cadáveres en descomposición y el polvo de los edificios derrumbados hacen irrespirable el aire.
La desesperación se ha transformado en rabia en algunos lugares y ha habido saqueos y hasta barricadas formadas con cadáveres en algunas calles, según informan medios locales e internacionales.

Réplicas
Miles de personas pasaron su tercera noche a la intemperie, aunque esta vez al menos sólo hubo un movimiento sísmico y no varios como ha ocurrido desde el martes, cuando se produjo el terremoto de 7 grados Richter y epicentro a 15 kilómetros de la ciudad.
Según Radio Metropole, cuatro minutos antes de las 4 de la madrugada (hora local) tuvo lugar un sismo de 4,7 grados, cuyo epicentro se localizó a 75 kilómetros al oeste de la capital.
Después del sismo del 12 de enero, ha habido 43 réplicas de una magnitud de 4,4 y 5,9 grados, agregó la emisora.
Esas personas en la calle, bien porque perdieron sus hogares en el sismo o porque tienen miedo de volver a sus casas y que se les caigan encima si la tierra vuelve a temblar, se sienten abandonadas a su suerte.

¿Sobrevivientes?
"Las posibilidades de encontrar a más sobrevivientes siguen disminuyendo (...). En unas 15 áreas de la ciudad, los daños son muy graves, con al menos el 70 por ciento de los edificios destruidos", señaló el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en un comunicado.
Agregó que la mayoría de los hospitales y estructuras médicas que funcionan están al límite, con falta de doctores o enfermeros para atender a la continua llegada de heridos.
"Otros hospitales están llenos y ya no pueden recibir a más pacientes", detalló.
Los hospitales, al igual que la ciudad en sí, están muy afectados por los cortes de agua.

Ayuda represada
Entre tanto, toneladas de ayuda de todo tipo y cientos de médicos, bomberos y especialistas en rescate de víctimas de terremotos han llegado o están en camino hacia Haití desde todos los rincones del mundo, pero la logística falla.
En el aeropuerto de Puerto Príncipe, sin torre de control ni controladores, hubo que suspender el jueves por varias horas la llegada de más aviones debido a la congestión.
El Gobierno haitiano está desintegrado, con algunos de sus miembros desaparecidos, y sin comunicaciones.
El personal de la ONU, organizaciones humanitarias o el enviado por otros países para socorrer a los haitianos tratan de llevar algo de alivio a una población.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA), que trabajan juntas en las primeras distribuciones de víveres, harán a lo largo de este viernes un reparto de alimentos a 8.000 personas, aunque los necesitados son varias decenas de miles.
Aunque es el doble que el jueves, esa cifra refleja claramente las limitaciones de las agencias de socorro para llegar a las víctimas del seísmo que lo han perdido todo y que necesitan un tipo determinado de alimentos ante la falta de agua y utensilios para cocinar: conservas y víveres listos para consumir y galletas de alto contenido proteínico.
Representantes de la OIM y del PMA han explicado que la lentitud con la que parece llegar la asistencia alimentaria se debe principalmente a las limitaciones para el transporte de carga en vías que han quedado prácticamente destruidas e intransitables por el sismo.
La ONU lanzará en las próximas horas una petición de fondos a la comunidad internacional por alrededor de 550 millones de dólares para financiar su ayuda de emergencia y a la reconstrucción de Haití.
De ese importe, gobiernos y donantes ya han prometido unos 268 millones de dólares, según las últimas cifras de la Oficina de Ayuda Humanitaria de la organización.

Presos libres
Y tras la visita que ha efectuado personal del CICR a la principal cárcel de Puerto Príncipe, que ha quedado completamente destruida, se ha podido constatar que los 4.000 reclusos que había se han dado a la fuga.
Dos de ellos podrían ser el colombiano Juan Esteban González y el iraní Marti Ahmabema Mesh, que fueron arrestados el jueves por cruzar por la frontera de Jimaní (suroeste) hacia República Dominicana tras el terremoto.
Las autoridades haitianas rechazaron el hecho, mientras que la representación de Migración y la Policía Nacional de Haití en la ciudad de Ouanaminthe explicó que ninguno de ellos dispone de documentos para entrar a República Dominicana.
Ambos fueron entregados a las autoridades haitianas para que determinen si forman parte del grupo de reclusos que escapó de la cárcel.
El colombiano dijo que entró a Haití a estudiar francés y que además enseña kárate a jóvenes de ese país y que al ocurrir el sismo se asustó mucho y decidió buscar refugio en el país vecino.
Por su parte, el iraní declaró que tiene diez años viviendo en República Dominicana y que horas antes de la tragedia ingresó a Puerto Príncipe a comprar repuestos de vehículos.
Puerto Príncipe (Haití)
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
marca Hoy   #1.5
Torinbo
Usuario Activo

avatar
 
Fecha Ingreso: Jul 2008
Ubicación: En el 2 post
Edad: 18
Mensajes: 1569
Poder de Credibilidad: 550
skypemsn
Respuesta Re: Haití sepulta en fosas comunes a unas 40.000 víctimas sin identificar

 
__________________


conectado
Antiguo 16/01/10, 08:13:36   #2
Usuario Master
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Ubicación: Venecia-Italia.
Edad: 28
Mensajes: 6.165
Temas: 168
Has agradecido: 136
Has sido agradecido 1.026 veces en 595 mensajes
Poder de Credibilidad: 871
Azul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la famaAzul tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 41343
Predeterminado Respuesta: Haití sepulta en fosas comunes a unas 40.000 víctimas sin identificar

Esto si es muy triste enterrar ese poco de gente asi



__________________
Ayer te vi, eres exactamente igual a como te recuerdo.
Azul esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
comunes, en, fosas, haiti, identificar, sepulta, sin, unas, víctimas


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 21:39:40
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.