Ataque suicida en Afganistán deja 20 muertos - Hagale Pues
Header Hágale Pues
Retroceder   Hagale Pues » Foros de conversación » Educativo » Noticias
Portal Foro Temas de Hoy Registrarse Buscar




Ataque suicida en Afganistán deja 20 muertos



Respuesta
Herramientas
Antiguo 15/01/10, 22:59:25   #1
Owner
 
Avatar de Rasquinball
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Ubicación: Bogota
Edad: 23
Mensajes: 20.910
Temas: 12209
Has agradecido: 1.291
Has sido agradecido 12.078 veces en 3.294 mensajes
Poder de Credibilidad: 7582
Rasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la famaRasquinball tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 373793
Icon9 Ataque suicida en Afganistán deja 20 muertos


Otras 13 personas resultaron heridas en un ataque terrorista perpetrado este jueves por un suicida en un mercado de la provincia sureña afgana de Uruzgan, informaron fuentes oficiales.

La Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), misión militar bajo mando de la OTAN, cifró en un comunicado en 20 los fallecidos y dijo estar ofreciendo ayuda a las fuerzas de seguridad afganas para evacuar a los heridos.
La OTAN aseguró además haber hallado un "gran" alijo de opio -capital fuente de financiación de los talibanes- en el lugar de la explosión, el principal bazar de Dehrawood, capital del distrito homónimo.
Horas antes, la oficina del presidente afgano, Hamid Karzai, había expresado su condena y precisado que el ataque fue perpetrado por un suicida.
Aunque situada más al norte que las extensas provincias sureñas de Helmand y Kandahar, donde los talibanes tienen algunos de sus principales feudos, Uruzgan mantiene estrechos lazos étnicos con el tercio meridional del país, especialmente con la limítrofe Kandahar.
En Helmand se registró otro atentado suicida, que acabó con la vida de un policía y dejó heridas a otras cinco personas, cuatro de ellas agentes, según el mando militar de la OTAN.
La ISAF explicó en un escueto comunicado que un suicida hizo estallar un artefacto explosivo en un vehículo en el distrito helmandí de Musa Qala.
Durante los meses previos a los comicios presidenciales de agosto de 2008, las fuerzas internacionales lanzaron varias operaciones en Helmand para arrebatar a los insurgentes, algunas de sus plazas fuertes, entre ellas Musa Qala.
La ONU aseguró el miércoles que 2009 fue el año más sangriento para la población civil de Afganistán desde la caída del régimen talibán, con 2.412 muertos, un 14 por ciento más que en 2008.
De acuerdo con el informe de la ONU, el 67 por ciento de las muertes (1.630) se debieron a acciones de "elementos antigubernamentales", mientras que las fuerzas afganas e internacionales acabaron con las vidas de 596 personas (25 por ciento) y otras 186 muertes quedaron sin atribuir.
Kabul (Afganistán)
Efe | CaracolTV.com




__________________


Para mayor información
Comunidad HP

www.hagalepues.net
www.hagalepues.net/Modelos

www.hagalepues.net/Videos

Móvil: 3116252334
PIN: 791BCB8D
Rasquinball esta offline   Responder Con Cita
Antiguo 16/01/10, 10:16:07   #2
Usuario Extremo
 
Avatar de Anyelo
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Ubicación: Medellín
Mensajes: 2.105
Temas: 1084
Has agradecido: 40
Has sido agradecido 405 veces en 240 mensajes
Poder de Credibilidad: 382
Anyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la famaAnyelo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Reputación: 17520
Predeterminado Respuesta: Ataque suicida en Afganistán deja 20 muertos




__________________


Anyelo esta offline   Responder Con Cita
Respuesta

Etiquetas
20, afganistán, ataque, deja, en, muertos, suicida


Usuarios activos actualmente viendo este tema: 1 (0 miembros y 1 visitantes)
 
Herramientas
Desplegado



El uso horario es GMT -5. La hora actual es: 07:17:31
Powered by vBulletin™ Version 3.8.6
Copyright © 2014 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBHispano
vBulletin Skin by CompletevB
HagalePues.Net 2008 - 2014
SEO by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.